Problema alimentación detector sonido

Hola a todos, hace poco diseñé un módulo detector de sonido con un microfono electret. El módulo va conectado a un microcontrolador y se alimenta de la misma fuente de alimentación que el microcontrolador.

Haciendo pruebas observé que al conectar el módulo detector de sonido con una alimentación distinta que la del microcontrolador éste funcionaba perfectamente, pero al conectarlo a la alimentación compartida con el microcontrolador el módulo detector de sonido fallaba, es decir, el comparador que lleva a la salida, el módulo, oscilaba.

Seguramente pueda ser por los picos de corriente que demanda el micrcoontrolador pero no estoy seguro, por eso expongo este tema a ver si alguien puede aportar su opinión y quizás algun método para solucionar este problema.

PD: El microcontrolador ya lleva un condensador de 1uF entre Vcc y GND.
 
Última edición:
unmicrocontrolador no provoca picos de corriente, y si los provocara serian despreciables, has probado a poner un condensador en la alimentacion del comparador?
Un saludo
 
Bueno colocando un condensador en la entrada de la alimentación del módulo parece que ahora funciona bien pero no entiendo la cusa del problema...
 
su majestad el rey julien dijo:
si posteas el esquema quizás sea de ayuda para dar una posible solución
Su majestad ha hablado con fuerza de {ley|norma|decreto|mandato|resolución|conciliación }, notifíquese,[ publíquese,] comuníquese y/o archívese. y la firma es lo amarillo de mas abajo saludos
 
Última edición:
En estos momentos no tengo el esquema en formato digital, mañana lo colgaré pero en principio no tiene mucho misterio. Alimento con una batería de 8.4V y 2400mA/h. Luego coloco un regulador de voltaje LM7805 para dar a su salida 5V (con sus respectivos condensadores de 0.1uF y 0.33uF) y a la salida del regulador conecto el microcontrolador y el detector de sonido. Compruebo que a la salida del LM7805 obtengo casi 5V (4.94V).
 
Atrás
Arriba