Problema altavoces Logitech LS11

Buenas!

De un momento a otro los altavoces Logitech LS11 empezaron a fallar. El sonido empezó a salir distorsionado, como cuando se mueve el conector y se escuchan ruidos que siguen el ritmo de la música, sólo que se escuchan a volumen muy bajo.
Los dejé abandonados por un tiempo, luego quise revisarlos así que los conecté y funcionaron perfectamente!... Pero por algunos minutos. Y así sucede: Los dejo abandonados unos días y vuelvo a conectar y funcionan por algunos minutos (1 o 2), y sin mover nada vuelven a fallar y otra vez funcionan y vuelven a fallar... En fin.

Revisé el cable de audio, el voltaje del regulador de corriente, verifiqué si entra corriente, si hay algún componente dañado (resistencia, capacitor)... Todo normal.

Qué podría estar pasando con mis altavoces?
Por qué funcionan y dejan de funcionar sin razón aparente?

Por cierto, hace media hora los conecté, funcionaron por 2 canciones (5 minutos), y luego a fallar otra vez. Ahorita están conectados, sacando los molestos ruidos que siguen el ritmo de la música.

Saludos!
 
¿ Fotos de buena calidad del interior ?
Si mueves el potenciómetro de volumen ¿ Que pasa ?
 
Puede que este dañado el integrado amplificador, cuando esta frio trabaja bien, pero al empezar a funcionar levanta temperatura y empieza a fallar. Una forma rapida de saber si es eso, conectalo luego de haberlo dejado reposar un rato y sube el volumen a un nivel alto pero sin que llegue a distorcionar, si ahora falla más rápido que antes pues de seguro es el integrado, ya que al ponerlo a un nivel de potencia mayor la temperatura aumenta más rápido y la falla se presenta antes.
 
Si mueves el potenciómetro de volumen ¿ Que pasa ?

Nada. No hay cambio.

Puede que este dañado el integrado amplificador, cuando esta frio trabaja bien, pero al empezar a funcionar levanta temperatura y empieza a fallar. Una forma rapida de saber si es eso, conectalo luego de haberlo dejado reposar un rato y sube el volumen a un nivel alto pero sin que llegue a distorcionar

Puede que sí, pero (creo) ha habido ocasiones que cuando está fallando vuelve a funcionar sin razón aparente.

Por cierto, el integrado es "TEA2025B - S529", por cualquier cosa.

Podria ser algun condensador seco

¿Cómo saberlo?, tengo un multímetro un tanto limitado y creo que no alcanza el rango para medir los condensadores de la tarjeta.

Cabe aclarar que estoy muy verde en estas cuestiones de electrónica, así que puede que no comprenda ciertos conceptos o exponga dudas tontas. :oops:

Saludos y gracias por sus respuestas!
 

Adjuntos

  • DSC_0040_2.JPG
    DSC_0040_2.JPG
    254.4 KB · Visitas: 48
Pues ya que no dispones de instrumemtal para las mediciones de capacitores, lo más conveniente es que reeemplaces al menos los capacitores electroliticos más pequeños, no así el de fuente el más grande. Eso es lo más barato como para comenzar a hacer algo. Si aún con eso no se va, pues pasamos al IC.
 
Cuando conectas los audífonos se oye bien:unsure:, puede ser un mal contacto del switch del jack que corta el sonido de los parlantes cuando conectas los audífonos revisalo
 
Probaste la entrada auxiliar del frontal:unsure:, de cuanto es el voltaje que entra en el condensador mas grande todos, tendría de ser 12V aprox , si todo lo demás esta bien yo cambiaría el Tea2025
 
Conecté otros audífonos y se escuchan bien. Si quito la entrada auxiliar de la placa(la de los audífonos?), se quitaría el hipotético "puenteo" que silencia a los altavoces?

Los altavoces no se escuchan ya ni siquiera el ruido.

El condensador más grande está en buenas condiciones, al menos en apariencia. Revisé el voltaje y hay 16V.

Ahora revisando bien, volví a probar el voltaje del regulador, me da 8,5V, cuando en la etiqueta dice que es de 10V. Ahora mismo no tengo otro regulador con ese voltaje para comprobar. Tengo uno de 9V y uno de 12V, podrá probar con el de 12V? o reventará los altavoces?

Saludos y gracias por sus respuestas!
 
En la entrada de audífonos se escucha bien puede ser soldaduras frías del conector jack repasalas, si después de repasarlas sigue igual puede ser que este dañado el conector jack,

o que los audífonos no le exija muchos es fuerzo al tea2025 dañado, cuando lo tengas conectado con los audífonos sube el volumen si sientes distorsión o ruidos, puede ser un mal sintoma :unsure:
 
Última edición:
Disculpen, disculpen, creí más oportuno revivir el tema que crear otro nuevo sobre lo mismo, las mismas altavoces con el mismo problema...

Resulta que meses vuelvo a intentar reparar los altavoces, las conecto y funcionan perfectamente, no les he modificado nada, en por lo menos por 1 hora (o talvez más) que las tengo a prueba. Los tengo conectados a la PC, por cierto.

El problema es que, estoy seguro, en unos minutos volverán a presentar la misma falla.

Saludos!
 
Bueno, han pasado 2 días y el momento llegó:

Los altavoces dejaron de funcionar otra vez!

Cómo? Pues nada: estaba viendo un video en youtube y luego un ruido, y a partir de ese momento dejó de salir sonido de los altavoces, sólo se escucha un pequeño ruido.

En caso de ser el amplificador, cómo es posible que durante 2 días estuvo funcionando perfectamente y luego, de un momento a otro, dejó de funcionar?

Saludos!


Edito:


Los apagué por unas 2 horas y al encenderlos funcionan de nuevo...
 
Última edición:
Empieza cambiando los condensadores electrolíticos pequeños como te dijeron si después si sigue fallando cambia el 2025, no estaría mal comprobar también los diodos por si a caso:unsure:
 
Atrás
Arriba