Problema amplificacion microfono electret

Hola a todos!! He diseñado un amplificador con un ua741 para un microfono electret que me permita detectar ruido, para ello utilizo otro ua741 como tension de referencia i otro ua741 como comparador. La salida debe ser de nivel bajo si se detecta ruido. El problema es que no funciona correctamente y nose como solucionarlo.

He adjuntado el esquema del circuito. A ver si alguien puede hecharle un vistazo.

PD: La R11 es de 2.2K y el potenciometro es de 1K
 

Adjuntos

  • electrett.JPG
    electrett.JPG
    51.9 KB · Visitas: 47
Última edición:
Estas manejando el IC como si fuera fuente de doble polaridad.
 
Gracias por tu respuesta Fogonazo, pero a que te refieres con que utilizo el IC como fuente de dodble polaridad? Como debería proceder?
 
Gracias por tu respuesta Fogonazo, pero a que te refieres con que utilizo el IC como fuente de dodble polaridad? Como debería proceder?
Estas polarizando la entrada (+) del operacional a GND, eso se hace si estas trabajando con fuente de doble polaridad (+Vcc, GND y -Vee)
Cuando trabajas con una fuente simple (+Vcc y GND) se arma algo como esto:
 

Adjuntos

  • Simple Polaridad.gif
    Simple Polaridad.gif
    4.2 KB · Visitas: 37
Si te refieres al primer operacional en realidad no está polarizada la entrada (+) a GND, sinó que si te fijas hay un microfono electret, sinó me equivoco creo que el microfono electret se alimentaba ya que es de condensador y tenía una patita que iva a GND. Nosé si te referias a eso fogonazo, de nuevo gracias por tu respuesta!!
 
Atrás
Arriba