Problema amplificador audio Skytronic Spl1500

Hola amigos soy nuevo en esto de los foros y tengo un problemilla con un amplificador un tanto extraño para mi por eso os pido ayuda a vosotros, el problema es el siguiente :
Tengo un amplificador skytronic spl1500 despues de cambiarle los transitores finales el amplificador funciona, pero en el momento de darle algo de ganancia unicamente sale la parte negativa de la señal recortando la pàrte positiva y distorsionando, he comprobado la polarizacion de los transistores y esta correcta .

Otra cosa que me ocurre es que si le quito la carga (el altavoz) y mido con el osciloscopio en los bornes de salida la señal sale perfecta , cuando conecto la carga es cuando ocurre la deformacion de la señal


Un saludo y muchas gracias de antemano ...
 
¿Qué le pasó al ampli para que le cambiaras los tr finales? entraron en corto por alguna sobrecarga o algo?

Es posible que debas cambiar los drivers también, si los transistores finales se dañaron, es probable que también sus drivers.

O igual, algún defecto en la fuente de alimentación puede ser el problema. Peeero, nada como unas fotos bien detalladas del pcb.
 
Fijate en las resitencia de emisor, hace muchos años me paso algo asi, me salia la mitad de la señal y era una R de .33 y media 5K y no tenia ni una marca de sobrecalentamiento
 
Hola muchisimas gracias por el interes,hoy he mirado las resistencias de emisor y efectivamente estaban con un valor mas alto del que debia asinque las cambie y todo solucionado
Muchisimas gracias por la ayuda proporcionada y hasta la proxima!!!!
 
Atrás
Arriba