Problema amplificador Max 200

electron88

Excluido
¿que tal? tengo este amplificador el cual repare ambos canales, pero no logro calibrar el bias, no es porque no haya buscado, es que ya probe medir de varias formas, pero al girar el preset no produce cambio alguno

Un canal funciona de maravilla,suena bien (aunque no se deje calibrar el bias) no calienta en reposo, y tampoco tiene distorsion por cruce,a ese prefiero dejarlo tal como esta ya que asi funciona bien, el otro es el problema,tambien funciona perfecto pero tiene una pequeña distorsion que se aprecia con mas detalle a bajo volumen! no es tan grave, pero se nota ese detalle de un canal a otro y no quiero dejarlo asi.

la unica forma que pude obtener un dato sobre la corriente de reposo es medir en las bases de los transistores!, lleva un c2073 y un a940. entre las bases de estos me marca cerca de 0.8volt, segun lei debe andar en 1.6 o un poquito mas, un poquito menos, el otro canal mide 1.6, ese como dije se escucha perfecto.

para regular la corriente lleva un c3421 (en el diagrama aparece otro trans, pero originalmente venia este) y un preset de 330 ohms! junto con las resistencias que se ven en el diagrama, por cierto lo voy a dejar mas abajo, medi tensiones en ambos canales y hay diferencias como las que mencione, lo raro es que no importa cuanto gire el preset no varia en lo mas minimo, probe puentear el preset (se que no es recomendable, pero aun asi sigue siendo ese valor la corriente de reposo), es como si estuviera fija.


Si alguien me puede decir que componente puede ser el que ocasiona este problema, porque ya medi los componentes y estan bien, como dije funciona, sospecho del c3421.. pero no estoy seguro

Resistencias ya revise y estan todas bien, tampoco tengo tension continua a la salida, seran unos mv, pero nada apreciable, ningun compoenente calienta, asi que la verdad no se que mas revisar.

PD:Hice todas las mediciones siguiendo los pasos que encontre aca, lei el post de fogonazo, y en las resistencias de emisor no me marca voltaje, asi que de otro usuario lei que desde las bases de los driver podia tener un dato, fue de esa forma que obtuve esos valores

saludos y gracias
 

Adjuntos

  • max200.pdf
    950.4 KB · Visitas: 61
hola! prueba cambiando el c3421 y los dos transistores diferenciales t10 y t11 que aparecen en tu diagrama a veces he solucionado problemas parecidos al tuyo cambiandolos solo asegurate que sean de calidad no piratas. espero te sea de ayuda. saludos.
 
. . . la unica forma que pude obtener un dato sobre la corriente de reposo es medir en las bases de los transistores!, lleva un c2073 y un a940. entre las bases de estos me marca cerca de 0.8volt, segun lei debe andar en 1.6 o un poquito mas, un poquito menos, el otro canal mide 1.6, ese como dije se escucha perfecto. . . . .

Eso que estas midiendo no sirve de nada, mira en este tema como se hace:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapas-potencia-nuevas-reparadas-11722/

Comprueba si varía la corriente y comenta
 
hola! prueba cambiando el c3421 y los dos transistores diferenciales t10 y t11 que aparecen en tu diagrama a veces he solucionado problemas parecidos al tuyo cambiandolos solo asegurate que sean de calidad no piratas. espero te sea de ayuda. saludos.

gracias, ya cambie esos, los b647 el d667,el sonido mejoro antes les medi la ganancia y puse los mas similares, pero sigo sin tener tension en la r de emisor ¿donde mido el bias entonces?



Eso que estas midiendo no sirve de nada, mira en este tema como se hace:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapas-potencia-nuevas-reparadas-11722/

Comprueba si varía la corriente y comenta

¿que tal? ya hice al pie de la letra lo que dice ese post, gracias por la sugerencia, cambie los d667,b647 y los agrupe de acuerdo a su ganancia, ya que los que tenia estaban muy desparejos en ese sentido, ademas para descartar eso.

esa medida la hice porque lei de otro usuario, en un tema donde se hablaba del bias que se debia medir ese dato, ¿ donde recomienda usted medir la corriente de reposo si en las R de emisor no me marca nada? aun sigue sin marcarme nada,y variando el preset tampoco me varia el voltaje de la resistencia, lo unico que note es que un transistor de potencia me calienta mas que otro al usarlo, abviamente a volumen considerable, a bajo volumen no se nota dicha temperatura


¿puede que sea el transistor de potencia? aclaro que son originales, antes les medi la ganancia. aclaro que funciona, en reposo no calienta nada, pero quisiera en lo posible dejarle bien el bias y que trabajen por igual.

el tema de disipacion esta ok, tienen grasa,disipador de aluminio, aislante, cooler etc. solo me quedan esos detalles!

desde ya gracias y disculpe si dije algo que nada que ver, pero al ver que en las r de emisor no me marca nada me estoy guiando por lo que leo aca, ademas como dije funciona y en reposo y a bajo volumen la temperatura esta ok
 
Última edición:
Atrás
Arriba