problema-amplificador para seguidor de linea

buenas tardes , soy nuevo en el foro y en el tema de electronica,estoy haciendo un carro seguidor de linea; en la salida del circuto del sensor cny me esta dando 3v (lo estoy alimentando con 5v) y esa salida la he conectado a una configuracion de ,amplificador no inversor y(otro) a un comparador de voltaje, pero en la salida del los amplificadores me bota 3.5v y necesito que la salida sea 5v. que puedo hacer?? alguien podria ayudarme, porfavor...
a estoy utilizando el amplificador lm358.
 
El esquema es muy sencillo, si usas ese 358, conectas las salidas del sensor a la terminal no inversora 3, el otro sensor de tu seguidor a la temrinal no inversora 5, de ahi necesitas dos preset de 100K para ajustar la sensibilidad de respuesta, uno para cada mitad del 358, uno lo conectas a la terminal inversora 2 y otro a la inversora 6.

Las salidas de cada ampli del 358 son las patillas 1 y 7, la terminal de tierra es 4 y V+ es 8.

de ahi puedes tirar a un transistor a través de resistores de 1K en su base y controlar los motores de tu seguidor.

Por qué requieres los 5V?, puedes meterle 9 volts por ejemplo; o lo estas controlando con PIC?

Saludos!
 
Atrás
Arriba