Problema Amplificador Technics SU V3

Hola, les comento que tengo una ampli Technics SU V3 (edición mercado interno de Japon), comprado recientemente, este ampli ya tiene mas de 30 años, sin embargo revisándolo parece que nadie lo toco por dentro. EL ampli presenta una falla en uno de los dos canales, este suena distorsionado a bajo nivel y por momentos la señal se deteriora mucho y se pierde y después vuelve, pero si subís el volumen o le das mas señal de entrada el amplificador arranca y entrega un nivel de potencia bueno a la salida pero se nota que le falta definición y un poco de agudos.
Les dejo un par de imágenes de adentro. Los capacitores parecen a la vista estar bien.
Mi idea es cambiar los capacitores, pero tendría que hacerlo a todos y son unos cuantos.
Cualquier cosa que se les ocurra que pueda revisar. Ya probé tAmbIEN cambiar la entradas del ampli y de mover todas las perillas botones, potes y conectores internos para descartar algo mecánico. Tengo conocimiento de electrónica y he reparados equipos de audio, pero la falla me resulta rara.
Saludos y Gracias.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    240.1 KB · Visitas: 52
  • 2.jpg
    2.jpg
    197.5 KB · Visitas: 43
  • 3.jpg
    3.jpg
    214.5 KB · Visitas: 54
  • 4.jpg
    4.jpg
    245.7 KB · Visitas: 41
  • 5.jpg
    5.jpg
    279.3 KB · Visitas: 43
  • 6.jpg
    6.jpg
    165.6 KB · Visitas: 46
Última edición por un moderador:
Empezá cambiando los capacitores de fuente, esos 2 grandes, de los que al de la derecha lo noto un poco "inflamadito".
 
Buenos días girafandr.

Afortunadamente, y según comentas, uno de los canales funciona perfectamente, podrás utilizarlo para hacer comparativas

Por los que comentas el fallo afecta a la cálidad del sonido por lo que podemos deducir que seguramente es algún Condensador, que no está muy bien de salud, y por el tiempo que tiene el Amplificador (30 años) seguramente el causante del fallo es algun Condensador Electrolítico.

Podemos descartar los Electrolíticos de la Fuente de Alimentación ya que son comunes a los dos canales y el fallo afecta solamente a un canal.

Revisa visualmente todos los Condensadores Electrolíticos del canal dañado, no dudes en cambiar todos los sospechosos.

Mide todas las tensiones (comparándolas con el canal bueno)

Si te quieres divertir y si tienes tiempo, dedícate a cambiar todos los Electrolíticos, no son muchos, y el Amplificador te lo agradecerá :) hay que tener en cuenta que el equipo tiene 30 años o más y esa renovación no le vendrá nada mal.

Los Amplificadores Technics eran bastantes buenos para esa época, hoy día tienen un buen uso como "Pisa Papeles".

Sal U2
 
Como para cerrar el tema, limpie bien las placas con un pincelito y desarme y arme todos los conectores, arme el ampli y salio andando.
Seguramente seria un falso contacto, ahora tengo qUE revisar algo parecido qUE pasa con dos botones (el qUE desactiva el control de tono y el filtro subsonico), alguno de los dos al tocarlos hacen qUE el volumen se suba y distorsione mucho, sospecho qUE es el del qUE desactiva el control de tono por qUE este esta como parte de la realimentacion del circuito.
Ya tengo limpia contactos asi que dentro de poco se vendrá limpieza.
Mas alla de las fallas de los años es un lindo ampli, se le puede dar rosca sin problema, dispone de protección a la salida de los parlantes, por lo que vi en los esquematicos bastante sencillo de reparar y en invierno lo uso como estufa..(lo que calienta el bicho sin ser exigido), con tapa superior quitada, el disipador anda en 62-65 °C y los TR en 70 °C con una temp ambiente de 25-30 °C.
La versión que tengo es la del mercado de Japon (no tiene Vumetro y es 110V).
Saludos.
 

Adjuntos

  • Technics SU V3 1.jpg
    Technics SU V3 1.jpg
    129.4 KB · Visitas: 10
  • Technics SU V3 2.jpg
    Technics SU V3 2.jpg
    142.5 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba