Problema Amplificador

hola!
hace unos dias refici con una sonrisa en mi cara.. un estereo de un auto de 2 x 22w o 4 x 11w... que teoricamente no andaba... hasta que lo probé y walá! andaba... todo bien.. lo unico que no andaba era el cassette... pero realmente a mi gusto era lo de menos... despues el resto de las cosas... pantallita LCD pequeña, radio am y fm... equalizador... andaban al pelo... luego... investigue el datasheet del integrado... y le apliqué el mp3 directo... y atm,bien andaba...

Uds se preguntaran: ¿y que duda tengo? este estereo lo estube probando con mi unica fuente variable, largandome 12v... pero 200mA... cosa que me parecio muy raro que semejante amplificador andara bien con tam poco amperaje... pero anda bien a un poquito mas de la mitad del volumen total... con canciones de bass suave... con canciones de bass fuerte... teoricamente si necesita mas potencia para reproduicirlo... necesitaria mas consumo de corriente... que me probocaba esto? se apagaba y solo se volvia a prender todo el estereo... como si fuera un reset... que si luego de eso no le bajaba el volumen... volvia a hacerlo...

mi duda e hipotesis del problema es: ¿el amplificador necesitara mas amperaje (como unos 2A) de lo que le estoy mandando(200mA)??

muchas gracias de antemano!!

mariano22

mi duda es:
 
hola mariano bueno muy bien no entendi el mensaje pero calculo que cuando lo pones fuerte se apaga y vuelve a encender solo eso se debe a la falta de potencia de la fuente proba con una fuente mas grande


a todo esto si la fuente es chica cuando lo pongas fuerte las luces del frente deberian bajar la intensidad

Proba una fuente mas grande y si la vas a hacer regulala en 14volts

si no tenes un transformador del voltage podes usar un lm317 para estabilizar el voltage pero el lm317 creo que soporta un amper a esto tendras que agregarle 2 2n3055 para que el lm317 no haga fuerza

espero que te halla servido suerte
Saludos
 
ok! gracias... voy a ver el tema de la fuente...porque la que usaba es mi fente de laboratorio ya armada.. osea.. esa no la quiero modificar...

e tema es que yola enciendo pperfectamente... pero cuando llego a un volumen mas alto... se apaga y vuelve a prender..

saludos!!
 
si cambia la fuente y vas a ver que mejorara lo que te puede llegar a andar bien es un transformador de los que usan en las dicroicas y no son caros le pones un puente de diodos un par de cap Grandes y listo Saludos
 
Atrás
Arriba