problema basico

Hola
tengo el siguiente problema mas bien basico pero no se como solucionarlo
tengo una fuente de 5v y por un divisor de tension saco 3.3v que me sirven para alimentar un modulo pero cuando conecto el modulo como va el cable rojo (y a tierra) la caida en el modulo es 1.68v
ahi la imagen por cualquier cosa

pense que podia ser que el modulo tiene una resistencia interna que me bajaba 1.62v entonces si en vez de 3.3v llegan 5v al conectar el modulo me bajaria 1.62v y llegaria a los 3.3v que me encenderian el modulo, pero no fue asi me llegan los 5v al otro lado :rolleyes:

ese es mi problema, cualquier cosa que no se haya entendido me dicen no mas
Saludos
 
Claro eso no se hace así, cada vez que el módulo haga algo, cambiará su "resistencia interna" y cambiará la tensión de alimentación sin parar.
-Pon un regulador de 3.3V
-Deja la R de 1k (ahora veremos con que valor) y cambia la de 2K por un zener (ahora veremos de que potencia)
¿Que consumo tiene el módulo? Para ir bien hace falta el máximo y el mínimo.
 
la potencia max es 99mw y la minima de 8.25mw
con respecto del regulador de 3.3v necesito la fuente de 5v para alimentar otro componente, entonces la idea es tener una fuente de 5v y de ahi poder sacar 3.3v y para que me sirve para acoplar ambos componentes.

Saludos
 
Pon la fuente de 5V y colgando de ella el regulador de 3.3V sin condensadores ni nada.

O bien:
0,099W a 3,3V son 30mA
8,25mW a 3,3V son 2,5mA

En la R caerán 5-3,3=1,7V y pasarán algo mas de 30mA pongamos por ejemplo 50mA luego R=V/I=1,7/0,03=34Ohm La potencia P= V·I=1,7·0.05 = 85mW luego vale 1/4W
El zener, en el peor de los casos pasarán 50mA-2,5mA=47.5mA pero tomo 50 para curarme en salud.
Pz=V·I=3,3·0,05=165mW osea que 1/4W vale.

Osea que una R de 33Ohm (de 34 no hay) 1/4W
Y un zener de 3,3V 1/4W

Recalcula las potencias con los valores reales por si acaso, yo estoy vago.
Recuerda que el zener se polariza inversamente; el ánodo en el negativo y el cátodo al positivo de 3,3V
 
el zener va en la posicion de r2 cierto?
segun
lm317.thumbnail.gif
 
Última edición:
A ver, o pones un zener o pones un regulador, si pones las dos cosas la liamos.
Opción A: Regulador
Opción B: resistencia + zener
Para un consumo tan pequeño yo pondría R + zener.
 
Hola
Prueba de poner 3 diodos rectificadores (1N4007 por Ej.) en serie, los diodos al estar conectados en sentido de circulacion de corriente el voltaje cae entre 0.6 a 0.7 Volt si la memoria no me engaña.
Saludos
 
Atrás
Arriba