Problema: Cargador de Baterias Ni-Cad B&D Dañado

Hola a todos!

Tengo un cargador de baterías de Ni-Cad Black & Decker de un cliente, el cual no funciona (no carga la batería). Despues de abrirlo y revisarlo, no logro descifrar el problema, aunque tengo indicios, ya que la zona en donde se ubica lo que parece el transistor principal presenta señales de alta temperatura.
Hice un esquematico del circuito, y busque por internet datos sobre los transistores y diagramas de otros cargadores para comparar, y si bien éste es más complejo, me desconcertó el hecho de que no tenga un MOSFet como regulador.
El voltaje en los bornes de carga parecen dar bien, según una tabla que ví, que dice que para cargar una batería de 9.6v (cuyo caso es el mío) debe haber entr 15.6v y 18v (a mí me da 15v).
Dejando de lado los transistores, no hay muchas cosas más para revisar, el diodo que va a la batería parece estar bien; al zener no llega tensión, por lo tanto no enciende nunca el circuito de parada de carga.
Les dejo el esquemático, mucho no lo pude comprender. Si alguno me puede guiar en cómo encontrar la falla le estaré muy agradecido.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Cargador B&D.jpg
    Cargador B&D.jpg
    62.6 KB · Visitas: 60
  • 100_2299_r.jpg
    100_2299_r.jpg
    219.5 KB · Visitas: 50
  • 100_2312_redimensionar.jpg
    100_2312_redimensionar.jpg
    167.5 KB · Visitas: 40
Última edición:
Atrás
Arriba