Problema: Cargador de Baterias Ni-Cad B&D Dañado

#1
Hola a todos!

Tengo un cargador de baterías de Ni-Cad Black & Decker de un cliente, el cual no funciona (no carga la batería). Despues de abrirlo y revisarlo, no logro descifrar el problema, aunque tengo indicios, ya que la zona en donde se ubica lo que parece el transistor principal presenta señales de alta temperatura.
Hice un esquematico del circuito, y busque por internet datos sobre los transistores y diagramas de otros cargadores para comparar, y si bien éste es más complejo, me desconcertó el hecho de que no tenga un MOSFet como regulador.
El voltaje en los bornes de carga parecen dar bien, según una tabla que ví, que dice que para cargar una batería de 9.6v (cuyo caso es el mío) debe haber entr 15.6v y 18v (a mí me da 15v).
Dejando de lado los transistores, no hay muchas cosas más para revisar, el diodo que va a la batería parece estar bien; al zener no llega tensión, por lo tanto no enciende nunca el circuito de parada de carga.
Les dejo el esquemático, mucho no lo pude comprender. Si alguno me puede guiar en cómo encontrar la falla le estaré muy agradecido.

Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:
#2
Hola.

Puedes poner la foto de la parte de la placa donde están las soldaduras.

Chao.
elaficionado
 

Temas similares

Arriba