Problema comunicacion PIC16F873A y puerto serie

Estoy realizando la comunicacion serial entre un PIC16F873A y el puerto serie de mi PC para tramision de datos. cuando realizò la prueba del PIC a la PC se agrega mucho ruido, estoy utilizando un transistor 2N2222A para convertir de TTL a RS232, y los datos los visualizo en LabView 8.5 ejemplo Serial Basico de lectura y escritura, alguna idea de como mejorar y poder transmitir de forma mas adecuada, saludos y gracias por su tiempo
 
Hola alex185aa, porque no mejor te consigues un MAX232. Es super versátil, solo requiere de 4 capacitores para operar y te evita los molestos ruidos que comentas.
Saludos
 
gracias ya sabia del max232 pero lo intente con esos transistores, ahora pienso que ya queme el pic pues anteriormente tranmitis pulsos cuadrados ahora solo se ven algunos pulsos muy delgados casi como una linea y antes se veian muy bien los pulsos cuadrados , alguna idea de como verificar si el Tx serial del pic aun funciona gracias
 
Tus pines de TX y RX pasan a través de los transistores?
Es posible que tu PIC esté bien, probablemente lo que se quemó sea el transistor
Solo por curiosidad si conoces bien los niveles de voltaje que manejan la línea RS232?
varía entre +12 y -12V. Honestamente no se como le estés haciendo para tu recepción o si aún no lo manejas.
Una manera de probar es colocar un LED en paralelo a tu línea de TX y verificar que se active. Recuerda que de normal existe un nivel lógico 1 a la salida y solo cuando envías información cruza a "cero".
Saludos
 
Ya cheque todo y ya me funciona era màs bien un error de programacion del PIC estaba en el Banco equivocado, ya puedo realizar la comunicacion entre el PIC y la PC, los conecte en serie para que me regrese lo que transmito desde la PC a la misma PC pasando por el PIC y haciendo prender unos leds. Ahora quiero que al escribir un determinado comando en LABVIEW previamente establecido en el PIC me haga una determinada funcion como girar un motor o controlar la velocidad.
Habia pensadoalgo como leer el puerto serie y eso mandarlo al acumulador, despues a eso restarle el comando ya establecio y si la bandera cero enciende siginifica que si lo reconoce y que haga determida accion. Alguna otra idea? saludos
 
Hola de nuevo alex185aa, tengo hecho algo similar y puedo comentarte que si quieres darte una idea o aplicarlo como tal, puedes buscar protocolos de transmisión seriales como el RS232, RS485, UDP, etc., todos ellos son muy similares en arquitectura, cambian ciertos parámetros pero puede darte una idea de como "empaquetar" tus datos de la PC al PIC. Te recuerdo que es solo para darte una idea, no necesariamente tendrías que aplicar todo el método.
Una opción rápida es la que comentas mandando una "cabecera" al PIC para decirle que datos vas a mandar.
Saludos
 
En vez de usar una resta, puedes usar las instrucciones 'xorwf' o 'xorlw', estás realizan una operación lógica O-exclusiva, solamente si los datos son iguales el resultado es cero.

Tabla de Verdad
A B X
0 0 0
0 1 1
1 0 1
1 1 0

A, B : input
X : output


Buena Vibra!
 
Atrás
Arriba