Problema con 25Q64BVSIG (8MB FLASH)

Hola!

Tengo una impresora samsung laser WIFI modelo CLP365W a la cual tengo que cargarle el firmware nuevamente para poderla desbloquear y revivir.

El chip en cuestión en donde se aloja es el Winbond 25q64BVSIG el cual es una memoria flash de 8mb (http://www.datasheetdir.com/25Q64BVSIG+8MB-FLASH).

La duda es la siguiente estuve investigando programadores SPI flash y casi todos son por LPT (puerto paralelo) , yo no tengo disponible puerto paralelo en las computadoras del taller sera posible usar un programador SPI con un conversor USB a LPT?.

El software que supuestamente recomiendan en un post sobre samsung firm es el minipro en su versión 5.91 pero no encuentro que sea compatible con el chip en cuestión , ustedes saben cual puede llegar a ser compatible y si tuvieron experiencia con spi flash que programador (placa) es barata y mejor? Segun yo vi usan algunas resistencias y no mucho más.

Saludos!
 
Yo apenas me estuve peleando con ese tipo de memorias SPI y vaya que es difícil encontrar herramientas para su programación (aquí en México). Dada la capacidad de la memoria será difícil hallar algún programador comercial para cargarle el soft.

Pero se me ocurre una solucion: hacer algún soft y el programador con algún PIC que reciba los datos desde la PC y los grabe en la memoria.

Aunque puedes intentar con el conversor USB-LTP si es que no te sale tan caro

Saludos
 
Hola

¿Actualmente la impresora se encuentra "muerta"? Por que según yo, se puede resetear el Firmware desde la botonera de la propia impresora y el software correspondiente.

Yo tuve un problema como el de este video y asi lo solucione.


Saludos
 
Atrás
Arriba