Problema con 5.1 Philips

Buenas Amigos!!

Tengo un reproductor de DVD 5.1 Philips exactamente el "LX 3000D". Actualmente lo utilizo solo como amplificador mediante las entradas aux. que tiene ya que el lector de DVD murio...

El problema es que ayer, dejo de sonar, el aparato enciende perfectamente, pero al encenderolo y pasar unos "segundos-minutos" se oye un pulso corto seco y fuerte por los altavoces (como cuando conectas o desconectas algo de un ampli encendido o tocas con los dedos el Jack.) y no se escucha ninguna de sus entradas auxiliares, ni el lector (NADA).

Hoy lo he abierto para comprobar tension en los IC. que son 3 TDA7265. Lo deje un rato encendido y con una fuente de audio conectada en una de las entradas y antes de que me diera tiempo a ponerme a medir, volvio a sonar el pulso y empezo a sonar perfectamente...

Alguien tiene idea de que puede ser????

Saludos y Gracias de Antemano!!
 
Última edición:
Raro... jeje
El polvo puede ser el culpable, limpialo BIEN.
Tal vez una bauja en los IC, checalos bien.
Y en tanto al repoductor de DVDs, No lo deh¿jes morir, el no tiene la culpa
 
ahhh vale... jeje

Pues no, no se ve nada quemado, se ve bien...

Porcierto, hay algun procedimiento o pauta para arreglar amplificadores??

Gracias!!
 
El procedimiento depende del fallo que presente. Para tu caso, el zumbido (que según imagino se da en todos los canales), puede ser por el polvo. Límpialo bien por las dos caras de las placas y después prueba y comentas.
Un saludo
 
Buenas de nuevo amigos.
Ha vuelto a dejar de funcionar el equipo..
He limpiado bien de polvo toda la placa y nada... ademas que se ve bastante limpia...
A simple vista no se ve nada chamuscado.

Lo que he hecho a sido mirar tension en los pines de los TDA7265 y en las patillas de alimentacion llegan los 20v correspondientes, pero no llega ningun tipo de señal a las patillas de entrada de audio...
Que si no me esquivoco deberia de llegar una señal del orden de milivoltios.
enfin haber si me podeis echar una manilla....

Ayudadme porfavor
 
Última edición:
Hola que tal. Mira lo que decis que no te llega la señal de entrada puede ser porque el pre no te esta dando la señal.... con el circuito en mano anda desde la entrada del ampli hacia atras y fijate en donde aparece la señal.... Fijate con un Osciloscopio....
 
El fallo por lo que parece esta en el previo. Mira a ver como esta formado el pre, si con transistores u operacionales. Intenta ir rastreando la señal con el multimetro a ver donde se pierde
 
Tiene operacionales (creo, espero no equivocarme) necesitas si o si, lamentablemente, un osciloscopio para ver si sale la señal o no...

Cualquier cosa pregunta....

Adioses!
 
revisa sin en los input de los tda7265 tenes audio, si tenes, el inconveniente esta en el mute que no habilita los ci de potencia en su pata 5; pone en estos una r de 470 ohms a masa desde esa pata y fijate si aparece audio. HAY!! revisar circuito de mute.
 
Atrás
Arriba