Problema con 74LS193

Enhorabuena que te funciona, lo has perseguido muy bien. Merece la pena que mires la hoja de datos, es muy importante acostumbrarse a ellas.

Con una pequeña modificación podrías hacer que los leds se iluminen con más fuerza, porque las puertas LS pueden absorber mucha más corriente (en nivel 0) que la que pueden dar (en nivel 1). Por eso los leds se suelen activar por nivel 0. La modificación consiste en:

- El punto común de R8, R9 soltarlo de GND y conectarlo a Vcc.
- Girar los diodos 180 grados (que los ánodos estén conectados a las resistencias, y los cátodos a las puertas).
- Intercambiar los dos leds (D2.K conectar a U4:A.2, D1.K conectar a U3:A.3).
Aquí tienes la hoja de características de National.

Aquí la hoja del decodificard de FAIRCHILD.
 

Adjuntos

  • 74LS193.pdf
    176.2 KB · Visitas: 8
  • DM74LS47 Fairchild 2000.pdf
    70.4 KB · Visitas: 5
Buenos dias estoy teniendo un problema con el 193, al momento que conecto los dos reset para que al llegar al 34 vuelvan a cero los dos, solo las decenas lo hacen y las unidades siguen su conteo llegando hasta el 15 y no hasta el cuatro como segun yo lo tengo programado, ¿Que me puede estar fallando?
 

Adjuntos

  • pdiagrama 0-33.jpg
    pdiagrama 0-33.jpg
    67.7 KB · Visitas: 14
  • proto 0-33.jpg
    proto 0-33.jpg
    95.9 KB · Visitas: 13
Yo veo que NO conectaste 2 pines de cada integrado, y eso en lógica digital NO está bien.

Oh, ya veo en el diagrama no tengo conectado los pines 15 y 16 pero en el circuito ya montado en el protoboard si y es dónde tengo la falla. Está desconectado a_propósito el puente que une los dos resets ya que ahi es dónde me sucede la falla.
 
Buenas tardes por favor alguien que me ayude, estoy implementando un contador de 0 a 99 con 3 pulsadores uno ascendente, uno descendente y un reset, con 74ls193, 74ls47 y display 7 segmentos, el problema es que al pulsar me cuenta o disminuye no de a uno sino de 2 o 3 números de una vez, he buscado y me dicen que use un antirrebote pero la verdad no se como implementarlo.
Si alguien por favor me puede decir como implementarlo les agradezco la ayuda.
Resistencia + Capacitor

10 segundos de búsqueda en Google :rolleyes::rolleyes:
 
Atrás
Arriba