Problema con acondicionamiento de señal

Hola espero que alguien me pueda ayudar
estoy en el proyecto para mi tesis, es un control de temperatura on-off con un microcontrolador,
el problema que tengo es en el acoplamiento del sensor que es el lm35 al microcontrolador, el acoplamiento es con un amplificador inversor, pero al conectar el sensor lm35 al la entrada del acoplamiento se me cae el voltaje, ya intente ponerle un seguidor a la salida del sensor pero el resultado fue el mismo.

he probado el sensor por separado y no hay caida de voltaje funciona muy bien, sin embargo he comprado que la caida se presenta en la entrada del amplificador inversor aun probandolo directamente con la fuente

si alguien tiene una sugerencia, todo es bien recibido.

de antemano gracias
 
Ya utilizas alimentacion doble o haces alguna argucia.
Cambialo no sea que este roto.
Utiliza uno tipo jfet como la serie TL71,81,82,....
Por que no utilizas uno de digital de dallas, te ahorras muchos problemas.
 
borregopollo dijo:
el problema que tengo es en el acoplamiento del sensorque es el lm35 al microcontrolador, el acoplamiento es con un amplificador inversor, pero al conectar el sensor lm35 al la entrada del acoplamiento se me cae el voltaje

Lo que dice tiopepe es correcto si vas a usar un amp op en configuración inversor vas a tener que alimentarlo con fuente partida a hecer un pequeño truco. Lo que no entiendo es para que querrías hacer esto que es agregar una etapa más antes del conversor que implica mas error en la medición.
Para minimizar el error vas a tener que hacer una buena compensación del offset del AmpOp, a menos que el offset sea una necesidad para llevar la salida a la deseada en el ADC.

Saludos.
 
estoy utilizando una fuente simetrica de 2 amperes, el operacional que uso es TL084, probare con otros, y reportare resultados, gracias por tomarse la molestia de ayudarme, pense que nadie lo haria
 
bueno de antemano gracias por la ayuda

y pues el problema era que por completar los valores calculados para el acondicionamiento puse resitencias en serie, cuando elimine estas y puse el valor mas aproximado al calculo en las resitencias la caida fue muy aceptable para mi proposito, solo eran dos resistencias en serie y con eso bastaba para tener valores despreciables en la salida del acondicionamiento.
nunca pense que esta fuera la causa, cuando simulaba en word wench funcionaba por eso nunca lo considere

gracias
 
Saludos, espero me puedan ayudar, tengo una señal que va de -10 a 10V, y quisiera acondicionarla para que el rango sea solo de 0 a 10V, ¿alguna idea para reducir la escala a la mitad y que esta comience en cero?
 
En los niveles que maneja el LM35 es aconsejable un operacional low drift y low offset. El OP07 anda muy bien.

Pone dos resistencias iguales y hace un divisor de tension a la mitad.
Eso te va a dar +5 a -5 V.
Despues pone el negativo de un zener de 5V a la union de las resistencias y pone una resistencia a +V desde el + del Zener. Ahi vas a tener 0 - 10 V.

Saludos !
 
Atrás
Arriba