Problema con amplificador Alesis RA-500

Mi amplificador suena la etapa derecha, pero solo con la izquierda desconectada; al momento de conectar la etapa de potencia izquierda el amplificador entra normalmente, pero no da señal de vida. He revisado la etapa afectada, pero no encuentro ninguna pieza dañada.

Ademas no se queda encendida la protección, como indicando que esta todo bien. Necesito recomendaciones.ñ ...
 
¿ Que significa "Desconectada" ?
¿ Que cosa desconectas ?
¿ Parlante ?
¿ Señal de entrada ?
¿ Fotos ?
¿ Diagrama ?
¿¿¿ Algo ???
 
me refiero cuando quito el canal que el presenta el problema. suena nitido



aqui el pdf del amplificador. el L channel es el del problema.
 

Adjuntos

  • Alesis_RA500_Power_Amplifier.pdf
    1.1 MB · Visitas: 105
Última edición:
Buenos días jonathan092.

Pues "Blanco y en botella".
La cosa no parece tener mucha dificultad, tienes un problema en el canal Izquierdo, y además tiene toda la pinta de que tienes en corto en los Transistores de salida del canal Izquierdo.
Revísalos. Tienes la ventaja de que el canal Derecho está funcionando, lo puedes utilizar para comparar las medidas, también partes de la base de que tienes los esquemas lo cual es una gran ayuda., (A sí se las ponían a Felipe II :D)
El éxito de la aventura dependerá de tu habilidad para interpretar los resultados de las medidas.

Sal U2
 
Última edición:
Amigos tengo problemas con este amplificador, no se activa el relay de salida, lo cambie porque estaba dañado. Pero igual el relay no se activa.

El amplificador viene con un circuito de protecciòn que es como una tarjeta donde vienen unos resistencias, transistores y un diodo zener.

No tengo información de esa tarjeta, si alguno tuviera datos de la tarjeta se los agradecerìa.

Y si no por lo menos los valores de la tensiones que debe de tener en cada patilla. Ya medì la salida y no tengo tensiòn DC cm para que estè protegido.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba