Problema con amplificador Alpine

Hola, ante todo decir que soy nuevo en el foro y casualmente llevo como dos hora moviéndome en sus muchos post leyendo cosas muy interesantes de este mundo que es la electrónica, enhorabuena, es fantástico.
Os quería pedir ayuda sobre el problema que presenta la etapa que tengo en el coche. Lo primero que diré es que la tengo montada en un sitio que tiene poca ventilación, la tengo ahí montada porque me interesa y ya tengo otra alpine montada en el mismo sitio pero en el otro lado del coche y no he tenido ningún problema, la etapa en cuestión es de segunda mano y la llevo puesta como un año, lo que le pasa es que a veces uno de los canales deja de soñar, esto pasa cuando está el volumen bajó, al pasarle esto sí le aumentas el volumen empieza como a querer sonar hasta que de golpe empieza a sonar de nuevo y lo mismo ya no lo hace más o al minuto lo hace de nuevo, esto cada vez lo hace más y siempre en el mismo canal y cuando la llevo con el volumen bajito, nunca me saltó la protección por temperatura y desconozco si anteriormente fue reparada.
Creo que el problema puede estar en alguna soldadura fría de la zona de la placa que más se calienta como los transistores de salida y mofet de la fuente.
Los cables rca y altavoces ya realice la pruebas pertinentes y el problema está en la etapa.

La etapa en cuestión es una alpine MTV t503 75w RMSx2
Un saludo
 
Bienvenido al foro,
no estaría mal que te presentaras en la sección de bienvenida.

Transistores de la fuente no parece, de salida... podría ser, dependiendo de la configuración de la etapa. Pero sí que parece una soldadura rota. Sólo tienes que desmontarla y repasar las soldaduras que veas feas.

Suerte
 
estoy repasando todas las soldaduras de los transistores y las que veo por ahi feas, quemado o similar no veo nada, una cosa, si un transistor de salida o similar está a punto de irde éste puede ser un aviso? por cierto, he sacado todo los transistores de salida y estan bien
 
No , las intermitencias son por falso contacto , placa rajada , soldadura gris-opaca-floja , aún de los RCA . . . o las conecciones atornilladas de los parlantes :rolleyes:

Los transistores , o andan o no , no hacen intermitencias
 
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda.



Bienvenido al foro,
no estaría mal que te presentaras en la sección de bienvenida.

Transistores de la fuente no parece, de salida... podría ser, dependiendo de la configuración de la etapa. Pero sí que parece una soldadura rota. Sólo tienes que desmontarla y repasar las soldaduras que veas feas.

Suerte
Créeme que busque antes de postrar para presentarme pero no sabía dónde, por eso me di por presentado en mi primer post, ya he posteado en el correspondiente, gracias por todo amigo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba