Problema con amplificador BJT.

Cordial saludo, gente de foros de electronica.

Lo que sucede es que estoy armando un amplificador bjt en emisor comun con configuracion de divisor de tension, al cual debo conectarle en la salida un motor DC de 1 voltio.

hice el analisis DC y AC de la configuracion con una ganancia de voltaje de 2, de corriente de 10, Vss = 18V y Rc = 40 ohmios. calculando las demas resistencias el circuito me resulto asi:


amplificador.jpg

grafica.jpg

Sin embargo, no me funciona tanto en la simulacion ni en la realidad, el motor solo vibra.

El motor que tengo funciona con 0.8 voltios DC, sin embargo en la salida tengo 2 voltios pico y si le bajo la frecuencia de entrada, se siente que el motor vibra.

¿No se supone que la salida del amplificador es una salida AC con offset? o sea no es negativa sino que oscila en el plano positivo, entonces el motor deberia andar.

Agradezco mucho su colaboración, saludos.
 
. . . . El motor que tengo funciona con 0.8 voltios DC, sin embargo en la salida tengo 2 voltios pico y si le bajo la frecuencia de entrada, se siente que el motor vibra.

¿No se supone que la salida del amplificador es una salida AC con offset? o sea no es negativa sino que oscila en el plano positivo, entonces el motor deberia andar.

Agradezco mucho su colaboración, saludos.

¿ Vas a hacer funcionar el motor con alterna ?

La salida no tiene offset debido al capacitor de acople
 
Última edición:
¿ Vas a hacer funcionar el motor con alterna ?

La salida no tiene offset debido al capacitor de acople

Gracias por responder. Pues eso fue lo que nos mandaron a hacer, un amplificador bjt para mover un motor. el profesor nos explico que en un amplificador bjt la salida sale con un offset de voltaje, Vo = (Vi*Av)+Vss, donde vi es el voltaje de entrada, Av es la ganancia y Vss es el voltaje de la fuente. quisiera saber si esto es correcto, y porque no puedo mover el motor DC, si se supone que el voltaje oscila en el plano positivo.
 
Gracias por responder. Pues eso fue lo que nos mandaron a hacer, un amplificador bjt para mover un motor. el profesor nos explico que en un amplificador bjt la salida sale con un offset de voltaje, Vo = (Vi*Av)+Vss, donde vi es el voltaje de entrada, Av es la ganancia y Vss es el voltaje de la fuente. quisiera saber si esto es correcto, y porque no puedo mover el motor DC, si se supone que el voltaje oscila en el plano positivo.

Es correcto, pero entre la salida y el motor agregaste un capacitor que elimina el Offset

¿ Que señal hay en la entrada del transistor ?
 
Es correcto, pero entre la salida y el motor agregaste un capacitor que elimina el Offset

¿ Que señal hay en la entrada del transistor ?

En la entrada es una señal AC, de 500 Hz y de 1 voltio pico. pero ya probe con varias frecuencias y voltajes y no funciono.

Entonces sera que puedo conectar el motor directo al colector del transistor?
 
En la entrada es una señal AC, de 500 Hz y de 1 voltio pico. pero ya probe con varias frecuencias y voltajes y no funciono.

Entonces sera que puedo conectar el motor directo al colector del transistor?

Tal ves si uno supiera "Exactamente" que te pidieron podría opinar. :rolleyes:
 
Tal ves si uno supiera "Exactamente" que te pidieron podría opinar. :rolleyes:

Disculpa, lo que me pidieron fue hacer funcionar un motor DC con un amplificador BJT de ganancia 2, en el cual el voltaje de entrada es senoidal. Este es el circuito que estoy usando:


amplificador.jpg


Pero el motor solo vibra, no funciona. Probe poniendo un diodo en la salida del amplificador para rectificar el voltaje, pero tampoco funciona. El motor no se mueve nada ni si quiera vibra. Y pues ya he intentado muchas cosas, otras resistencias, con capacitor de desvio, otras configuraciones pero nada, el motor solo vibra. Es que yo tenia entendido que la salida tenia offset, pero si no lo tiene pues entonces no se como hacer funcionar el motor DC. les agradezco su ayuda.
 
Atrás
Arriba