Problema con amplificador de auto

los valores deberían ser tal cual lo has colocado, lo que me entra en duda, si el realmente ha dicho eso, o los 1.1 y -1.1 lo decía para los transistores finales.

No porque el transistor sea falso va a calentar mas,si la tensión Vbe es menor de 0.6v no llega a conducir, sea falso o no, por lo cual no calienta, por ello si calienta es porque hay algo mal(seguramente la polarización).

Tendría sentido lo que pasa si las polarizaciones de los transistores finales es de 1.1v.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, ya la fuente prendio fino, no habia quemado ningun mosfet ya lo comprobe.

Bueno por ahora la fuente enciende y manda a la salida de los capacitores el voltaje de -36 y 36.

Por ahora solo cambie el integrado pwm por otro que en realidad es lo mismo, tambien cambie los operacionales por otros que a juzgar por el datasheet son identicos, tratare de responder todas sus preguntas para que de esa manera puedan tener la mayor cantidad de informacion disponible.

Ibdali, respondiendo a tus preguntas y gracias por la ayuda y el interese en ayudarme, de verdad que muchas gracias.

-El amplificador es de 2 canales

-Cuando lo enciendo no se calienta nada, solo se calientan cuando le doy un poquitin de volumen, ahora, si le doy un poquito mas que en realidad sigue siendo casi nada se calientan los transistores q23 y q22 que pueden observar en la foto de canal1, q23 es un pnp y q22 es un npn, los otros dos transistores, q32 y q33 solo se tibian un poquitin mientras que los otros se calientan demasiado, la secuela de la ampolla me lo recuerda jeje y el olor a cebolla tambien(la cebolla se pone en una quemadura para que no se ponga morada)(y)

-Sip, eso sucede en los dos, hace tiempo hice una prueba solo en el canal 2, exactamente cuando comence a repararla y se me quemo tambien un transistor. podria hacerla de nuevo pero esta vez para estar seguro cuales son los que se calientan asi que la hare, eso si, sin quemar nada mas :)

-En las fotos que sale al comienzo de la publicacion el canal 1 es la foto que lleva por nombre canal 1 y la que es del canal 2 lleva por nombre canal 2. Cuando dije que monte el canal 1 me refiero a que coloque los transistores que no se ven puestos alli osea, el canal uno con todos sus componentes colocados.

-Ella entrega 200 rms por canal a 2 ohms, si los entregara a 4 ohms no hubiera podido comprarla, jeje aqui seria muy cara, un ojo de la cara, como dicen aca en Venezuela
 
si calienta Q22 y Q23, debería calentar Q32 y Q33, ya que el driver de Q22 es el mismo de Q32, al igual que el de Q23 y Q33.

Aclárame cual es la tensión en la base de los transistores de salida, 0.5v o 1.1v, lo mismo para los negativos -0.5v o -1.1v?

Si es verdad que solo calienta Q22 y Q23, pero no así Q32 y Q33, entonces el problema es Q22 y Q23, ya que las polarizaciones son iguales, las tensiones de colector y emisor también. Me explico??
 
que tal dmgvenezuela pero le subes el volumen sin colocarlos en sus disipadores??????, si lo haces en unos pocos segundos se calentaran, creo que ya debes saber eso...... pero sera que puedes comprobar sobre las tensiones de base de los transistores tiene que marcar aproximadamente como en el post 24. si puedes haslo por favor. (es me tienes en ascuas jejeje)..
 
una prueba que puedes hacer es quitar Q22 y Q23. Entonces si la polarización es incorrecta se calentará Q32 Y Q33, pero sino es así, funcionará perfectamente. Claro, solo es una prueba por unos instantes, ya que sobre exigirás a Q32 y Q33.
 
Epale amigo Juan, bueno en realidad cuando paso lo de la quemazon me senti frustado y mal :( es que le he invertido bastante tiempo al asunto y nada que doy con la falla :(

Pero gracias por las respuestas, dan animos de seguir con la reparacion y continuar adelante :)(y)

1. No hermano no tengo la lampara, es mi primera reparacion, la que arme fue para poder ver mejor la placa, la arme con un socate y un bombillo ahorrador, si consigo otro socate la armo (y)

2. Okey hermano, ya eso esta listo ya que tuve que revisarlos y sacar los que se me quemaron, exactamente los que te digo que se calientan, los q23 y q 22. No importa el transistor que ponaga en esa ranura del ciurcuito, no importa donde lo compre, o cae uno o cae el otro o me pasa como en esta ultima prueba que cayeron los dos :S

3. Ya la fuente esta lista y funcionando a la perfeccion, tal cual me han dicho :) (y)

Gracias por sus respuestas hermanos de verdad que me ayudan un monton, antes que nada queria decir que antes de hacer la ultima prueba tenia estas mediciones
hare referencia a los transistores directamente de la placa para no confundirlos, denme chance y las coloco

Voltaje de base de los pnp KTB688 = - 0,485 v
Voltaje de base de los npn KTD718 = 0,520 v
Voltaje de colector de los pnp ktb688 = -32 v
Voltaje de colector de los npn ktd718 = 32 v

Despues hice la medicion que me recomendo Juan, la hice en la base del transistor q20 y q21 y me dio

Voltaje de base de Q21 para los kb688: - 1.1volt.

Voltaje de base de Q20 para los kd718: 1.1 volt.

Apenas le doy un poquito de volumen se calientan q23 y q22 :S

Hermano ibdali, ya les cambie los operacionales ya que buscando por internet encontre algo de eso que dices y los cambie para estar seguro pero no resulto, puse un operacional igualito solo que de otra marca
 
Última edición:
Insisto, si Q22 calienta, Q32 también debe hacerlo, al igual que Q23 y Q33. Porque están bajo las mismas condiciones, puedes probar lo que te dije en el post 30, eso te mostrará el problema real. Puedes colocar un fusible menor al que tiene para que no se te quema nuevamente la fuente.

la tensión que te preguntamos es la de base de los transistores finales, es decir:

esos 1.1 están en la base de Q20??o de Q22?

esos -1.1v están en la base de Q21??o de Q23?
 
Última edición:
La cuestion es que que q33 y q32 solo se tibian un poquito mientras que q22 y q23 se calientan tanto que queman y eso que le puse un ventilador a la placa cuando hice esa ultima prueba, pense en eso del disipador y por eso agarre el ventilador y se los puse, eso lo hice para descartar eso pero igual se calentaron esa manera tan bestial. lo que no entiendo es porque se calientan mas esos que los otros dos.

q20 y q21 hermano, ese +/- 1,100 v seria el voltaje de la base de los transistores cuyo colector va pegado a la base de los de salida (y)
 
Última edición:
entonces las polarizaciones son correctas, prueba lo que dije en el post 30 y nos terminamos de sacar las dudas.

Es decir, saca Q22 y Q23, el amplificador debería funcionar perfectamente.

pruebalo por unos instantes y vemos que pasa.
 
bueno... entonces como dices arriba (post 31), por lo menos descartamos las polarizaciones.... vamos a centrarnos en los transistores Q22, Q23, Q32, Q33. sera que los resistores que van a los emisores estan desvalorizados digo.... que si en Q22 y Q23 calientan asi sea colocando cuanquier transistor lo que falta chequear seria esos resistores, pero esos es mejor cambiarlos ya que cualquier multimetro no mide resistores de bajo valor....
 
Hermano ibdali, una pregunta, hay algo que no sea comun a los transistores npn y pnp de la etapa de salida?, tratare de hacer lo que indicas en el post 30 a ver quie pasa pero porfavor si puedes indicame que medire para que asi con las medidas que te ofresca puedas divisar mejor el problema de la placa y gracias hermano, de verdad que han sido de mucha ayuda en la solucion de esto
 
sigue el consejo de "flacojuan", cambia esas resistencias.

claro, prueba lo que te dije post 30, el amplificador debería funcionar perfecto.
 
Última edición:
okey, hare lo que me indicarosn (post 30) y como ustedes dicen, el amplificador deberia funcionar correctamente, sus respuestas me animaron a hacerlo porque despues de esa ultima prueba quede desanimado y algo frustrado, denme unos 45 min, estare diciendoles como me fue, y bueno, gracias de nuevo :)(y)
 
ambos transistores están bajo las mismas condiciones, por eso lo que digo.

ok, esperamos............

q20 y q21 hermano, ese +/- 1,100 v seria el voltaje de la base de los transistores cuyo colector va pegado a la base de los de salida (y)

esperen.....................habrás querido decir:

"de los transistores cuyo emisor va pegado a la base de los de salida"

ya que sino estamos confundiendo la configuración de salida!!!!!!!!!!!!:confused::confused:


si, quisiste decir "de los transistores cuyo emisor va pegado a la base de los de salida", ya que me fije la disposición de la placa y el pdf y es así. Tene cuidado al escribir, una simple cosa puede cambiar todo.

cargo el pdf...............
 

Adjuntos

  • 2SB631.pdf
    120.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Si hermano, tienes razo, disculpa esa, tienes razon tendre mas cuidado porque es verdad eso cambia las cosas y despues uno se puede confundir

Acabo de medir la continuidad entre el emisor de q21 y la base del ktb688 y me pito el tester, es asi como tu dices, disculkpenme esa :S, hice todas las medidas de nuevo solo me falta ponerlo a sonar, ya les digo, disculpen la tardanza pero es que el cautin calienta pero al raaato.

Acabo de medir la impedancia de mis cornetas :S son jbl gto 947, cada una es de 4,5 ohm y el tester me marca en cada una 8ohm, me parece que se descalibro :S , medi despues una resistencia de 100 ohm y me mide los 100 ohms? sera que se descalibro, bueno por ahora pondre a sonra el amplificador a ver que tal

Ya les digo hermanos...
 
Última edición:
el tester mide resistencia, no impedancia.........................busca en el foro para sacarte las dudas sobre eso.

otra cosa, para probarlo con audio necesitaras algún disipador, sino calentará demasiado. Y te recomendaría una carga de 8ohm al principio.
 
Última edición:
Okey :) bueno, parece que hubo señas de que la cosa va bien... acabo de conectar las mismas cornetas que he usado desde que comence la reparacion, de forma identica hermano... y bueno, utilice un ventilador para darles aire y ellos calentaron pero los pude tocar y rozar sin quemarme al darle un poquitin mas de volumen que en la ultima prueba que hice con todos los transistores puestos, especificamente coloque los q32 y q33 y se calentaron al unisono y a una temperatura considerable.

Osea, yo creo que a ese mismo volumen si tenia q22 y q23 puestos se se hubieran calentado horrieblemente y se hubieran quemado.

Aqui anote las medidas que registre :) con ese nivel de volumen
 
bueno. pero saca esos donde estaban Q32 y Q33 y colocalos en Q22 y Q23. que es donde tienes el supuesto problema y lo pruebas, pero cambia los resistores de bajo valor de los emisores creo que podras resolver definitivamente...
 
Atrás
Arriba