Problema con amplificador de auto

hola tengo un problema con una potencia de auto marca Burn modelo CAD-6150-4

El problema es el siguiente: al conectarlo a 12 Volts se prende el led de Thermal y la fuente no arranca teste algunos componentes y se ven gastados y bien machucada de estar al limite de temperatura. Me comentaron que el problema puede estar por la parte del integrado TL494, No e logrado encontrar nada, pero SI este no arranca. Alguien sabe por donde tendría que encara esta reparación :confused:

Cordial saludos Atte SSTC

potencia.jpg

Posdata: SI quieren mas detalle pregunten nomas :)
 
Bueno estuve mirando y el NTC creo que esta bien cuando esta frio marca 250KΩ y cuando le aplico calor llega a 25KΩ me imagino que esta bien, este proviene de los mosfet a través de 2 transistores uno por cada 3 mosfet y desde ahi va a el TL494 el tema que los transistores ninguno esta quemado ni nada después mira el operacional que te avisa los datos de que la temperatura esta mal y este proviene desde cable azul desde los transistores asociados al TL494.

NTC.jpg

bueno si encuentro mas datos le comunico, Si me equivoque en algo corrección no es mal venida
 
Luego de notar que los operacionales solo muestran detalle y no emiten señal al TL494 quedaba por ver SI el problema estaba en el mismo integrado lo desoldé y coloque un zócalo de 8+8 y coloque el mio y Eureca.. Después busque entre las piezas reciclada en zona de repuestos de fuentes ATX tome uno de los tanto TL494 que tengo, lo cambie y 10 punto la potencia volvió a la vida. Si logro hacerme de tiempo prometo una prueba por encima, que trabaje una 10% nada mas...

Saludo Atte SSTC
 
bueno aquí les dejo el vídeo del amplificador andando


esta prueba solo se hace a 5 watts en un solo canal por vez no jueguen porque si se re-calientan los transistores toda la reparación le saldrá muy cara.. Con una alimentación de 12Volts la fuente converte DC DC lleva eso 12V a 20+20 en el vídeo verán que los led verdes prende en forma inmediata porque se alimentan con 12V, pero el led rojo de GOOD solo enciendo cuando esta presente esta tensión de 20+20

Si hay algo que me gusta de estos amplificadores que con una transformador de 14+14 Vac 150 watts,,, te queda un equipo de hogar para hacer una buena fiesta y lo mejor es que el encendido es suave :cool:

saludos Atte SSTC
 
Última edición:
Atrás
Arriba