Problema con amplificador, Estéreo Philips

Hola,
Tengo un Estéreo Philips mcd139b

mcd139b_12__fp_.jpg


QUe luego de mas de un año tubo problemas con el sonido y luego dejo de funcionar.
Lo desarme y note que en la fuente, tenia dos capacitores de 1000uF a 16v Inchados.
Cortocircuite los pines 1 y 2 para arrancar la fuente (Con los capacitores inchados) y testie los voltages, eran los marcados en la plaqueta, 5v y 23v en sus respectivos pines.
Conecte la fuente al amplificador y conecte todo el equipo, al encender y quedar en stand-by no sucedía nada pero al comenzar a usar el amplificador , al encender la FM por ejemplo una resistencia de 220ohms del amplificador comenzaba a calentar exageradamente, y el amplificador no funcionaba.
Esto ya había sucedido antes ya que alado de la resistencia se encuentra la conexion de la fuente al amplificador de plástico y estaba derretido.

Cambie esos dos Capacitores de 1000uF, probé los voltages de la fuente y era correctos, conecte todo el equipo y encendió sin que la resistencia comience a calentar, pero el amplificador sigue sin andar.

Nose que puede ser lo que interfiere, probé la entrada aux y tampoco funciona. tal ves se haya dañado algo con la temperatura que generaba la resistencia ? ..

Les dejo algunas imágenes:

Ver el archivo adjunto 74292

Ver el archivo adjunto 74294

Ver el archivo adjunto 74293


Espero que me puedan aportar alguna informacion a como solucionar este problema ! , Desde ya Les Doy Las Gracias !
 
Última edición por un moderador:
A mi parecer, por el incendio que se puede apreciar, podría ser el IC amplificador dañado, tienes el numero a la mano para buscar el datasheet y tener una mejor idea de como puedes hacer pruebas?
 
Buenos días.

La Resistencia que se ve en la fotografía está bastante quemada, eso indica que através de ella ha circulado un exceso de corriente.
Seguramente, la resistencia está abierta oi con un valor muy alto, intenta deducir el valor y poner una nueva, pero el problema seguramente va a persistir.
Lo más serguro es que tengas algo mal que es lo que provoca el esceso de consumo.
Tendrás que averiguar dónde está el fallo.

Sal U2
 
Última edición:
Buenos días.

La Resistencia que se ve en la fotografía está bastante quemada, eso indica que através de ella ha circulado un exceso de corriente.
Seguramente, la resistencia está abierta oi con un valor muy alto, intenta deducir el valor y poner una nueva, pero el problema seguramente va a persistir.
Lo más serguro es que tengas algo mal que es lo que provoca el esceso de consumo.
Tendrás que averiguar dónde está el fallo.

Sal U2

Con lo que dices estas en lo ciero, segun esta imagen es de 220ohm -> Ver el archivo adjunto 74291

Y creo haber encontrado el problema.. Eran dos capacitores de 1000uF a 16v que estaban en la fuente bastante hinchados, Puede ser?

Esa resistencia la Pido como Una resistencia de 220ohms a 1W no?
 
Lamento decirte que no ahi mucho para hacer si el problema es como el mio, el que se encuentra en la parte del amplificador, yo no lo pude solucionar ya que se me hace complicado entender los componentes en smd :oops: , si logras hacer algo te agradecería que me comentaras haber si llegamos a algo, y si tu problema no es en el amplificador, entonces explícame que intentare ayudarte :D
 
es el mismo problema, tambien tiene las resistencias hinchadas, pero ya lo solucione.. se lo vendi a mi vecino para que el lo repare jajaja es una lastima porque sonaba taaaaan bien, igual gracias(y):D
 
Atrás
Arriba