Problema con amplificador inversor usando LM324

Hola a todos les pido su ayuda porque quiero amplificar un voltaje proveniente de un circuito de control que variara el voltaje entre 0 y 5 volts, para un circuito de control de fase, y el problema es que necesito amplificar este voltaje porque el circuito de control de fase me pide entre 1 volt y 12 volts de CD para variar la fase de la señal de alterna, y estoy usando el LM324 como inversor con una ganacia de 2.2 y después vuelvo a invertir la señal para que me den volts positivos, pero no me invierte la señal ni me la amplifica, por ejemplo le meto 5 volts directamente al aplificador 1 y a la salida del segundo aplificador me da un voltaje de 4.79 volts a la hora de hacerlo en la protoboard :unsure:, pero simulado si me salio, el LM324 es nuevo. Les dejo la imagen del circuito simulado
 

Adjuntos

  • Cicrcuito inversor.png
    Cicrcuito inversor.png
    46.4 KB · Visitas: 37
Estás alimentando el 1er operacional que funciona como inversor con una fuente positiva y de solo 5v :rolleyes:, ¿cómo pretendés obtener una tensión negativa y encima mayor a 5v?.

Usá directamente la configuración no inversora, pero con una fuente de alimentación que vaya de 0v a (Tensión Máxima esperada + 1,5V).

Tutorial sobre Amplificadores Operacionales.
 
Atrás
Arriba