Problema con amplificador, Mosfet N se quema.

Tengo un amplificador que se calienta demasiado un mosfet, al punto de calentar toda la base, este amplificador del cual no conozco su manual de servicio, tiene 2 mosfet, Canal N y Canal P, buscando en los diagramas genéricos, encontré un amplificador que se le parece, digamos un poco porque el voltaje que tengo es de de +/- 37 voltios en fuente simétrica.

En este caso, mi amplificador usa un IC previo de nomenclatura TL084C, comprobé el puente rectificador y se encuentra bien. Comprobé las pistas y las resistencias y no veo nada dañado.
mosfet-power-amp-irf9530-irf530.gif
El asunto es que se calienta demasiado el IRF530, Lo he sustituido por un equivalente IRF540, pero de igual forma me lo daña, Tengo en el Gate -30 voltios, con respecto a GND, como consulta, ¿por qué se me quema este mosfet?

Ya cambie el par completo, de igual forma se sigue quemando el mismo IRF540. Sospecho del IRF540, pero los datasheets no muestran diferencia abismal, la corriente y el amperaje en ambos es casi el mismo. Yo pensé que solo el cambio de los Mosfets, sería suficiente, pero no.

Gracias por leerme.

20190111_130035.jpg




20190111_130035.jpg

20190111_130042.jpg

20190111_132844.jpg
 
Última edición:
No sabés si es clase C o AB ?

Voltaje Gate - Source ?

ABSOLUTE MAXIMUM RATINGS
Gate-Source Voltage VGS ± 20
 
Sin los transistores de salida y con la entrada en corto, que tensines tenes donde irian lo gates?
Estado del diodo D103 y el que esta oculto por el otro Mosfet, zener o de señal?
 
Sin los transistores de salida y con la entrada en corto, que tensiones tenes donde irian lo gates?
Estado del diodo D103 y el que esta oculto por el otro Mosfet, zener o de señal?

Los diodos D103 es un diodo 1N4148 y va otro igual al otro mosfet, así que supongo que es para regular la temperatura de ellos.
Quitaré los Mosfet y hare la prueba.



No sabés si es clase C o AB ?

Voltaje Gate - Source ?

ABSOLUTE MAXIMUM RATINGS
Gate-Source Voltage VGS ± 20

Desconozco la clase de amplificador, el voltaje en Gate es de -30.4 voltios en el IRF530
En el source tengo -35.8

Adicionalmente, saqué el diagrama (aun me faltan identificar algunas pistas y componentes) y ahora tengo una duda: los diodos 1N4148 Van muy cerca de cada mosfet, supongo que para regular la temperatura.

Desconozco Q1, Q2, desconozco su valor o su tipo de juntura (NPN o PNP) asó que supuse que uno era PNP y el otro era NPN.

Su código para Q1 es =

001.png

Su código para Q2 es =
002.png


Los D1 y D2 son código SMD "A6" y su código es BAW62 (1N4148) pero también me indica que es MMBD2836 (dual sw diode cc 75V)

El Mosfet IRF530 va a voltaje negativo? Será que están al revés? Por que tengo -30 voltios en Gate del IRF530? Si pudieran ayudarme les estaré agradecida.

Adjunto el diagrama...

2019-01-14 11_12_38-ExpressSCH - (Untitled).png
-----
Con la entrada en corto, en el Gate de 530 tengo -30 voltios
Con la entrada en corto, en el Gate de 9530 tengo +36 voltios

En ambos Tengo el e Drain 1.5 voltios

Con la entrada en corto, en el Source de 530 tengo -36.4 voltios
Con la entrada en corto, en el Source de 9530 tengo +37 voltios
 
Los Gate de los Mosfet se miden contra Source , no contra el Voltaje que hay en Marte los días de lluvia :mad: . . . Ya te lo pregunté y no lo contestás

Igual que en los otros se mide Voltaje de Base vs. Emisor.
 
Aquí se pueden apreciar los transistores SMD o diodos SMD con su nomenclatura.
D71 y D72 = A6
ZF y ZE = Q72 y Q71

20190114_130225.jpg

---------

Los Gate de los Mosfet se miden contra Source , no contra el Voltaje que hay en Marte los días de lluvia :mad: . . . Ya te lo pregunté y no lo contestás

Igual que en los otros se mide Voltaje de Base vs. Emisor.

Lo siento, son fallas de medición de principiante, casi no veo amplificadores, miro mas video y etapas de radiofrecuencia. Ya le indico los valores que tienen.

-------------

De acuerdo a ese diagrama estarian al revés.

Estarían los transistores Q1 y Q2, o los Mosfets al revés?
 
Listo en el Q104 (el que parece ser) IRF530 mide de Gate a Source -5 Voltios DC
en el otro Q105 (el que parece ser) IRF9530 no marcan nada, 0VCC

Alguien ha visto la nomenclatura de esos SMD? no he encontrado esos valores y no sé si son Diodos zener o transistores...

----------

Actualizo el diagrama lo tenia mal, los dos mosfets van unidos a la salida de la Bocina a través del Drain.

ExpressSCH - (Untitled).png
 
Última edición por un moderador:
El componente SMD con marking code "ZE 2F" es un transistor PNP con número de parte 2N5401S cuyo fabricante es la empresa koreneana KEC. El "2F" del marking code es el número de lote.

El componente SMD "ZF 1E" es un transistor NPN con múmero de parte 2N5551S y mismo fabricante que el anterior componente..
 
Gracias juanma2468 por la observación , te comento que si estaba mal, volvi a ver la placa del amplificador y hay otra resistencia.

Gracias FRICA, por describir los componentes, algún catálogo de donde tengas esas nomenclaturas? el que tengo no me aparecen así, por eso mis dudas.

Después de las 2 resistencias de 1K, van al preamplificador y a una serie de filtros con varios IC TL084C...

Lo que dude en un principio es si alguien ya había reparado ese amplificador y no sé si estaban al revés los Mosfet, entonces mi preguntas son,
el Mosfet Canal P, lleva el source al +Vcc? el Mosfet Canal N, lleva el source al -Vcc? Por qué sólo se quema el canal N?


El Diagrama es este:

2019-01-21 07_30_35-ExpressSCH Amplificador 200W.png
 
Gracias juanma2468 por la observación , te comento que si estaba mal, volvi a ver la placa del amplificador y hay otra resistencia.

Gracias FRICA, por describir los componentes, algún catálogo de donde tengas esas nomenclaturas? el que tengo no me aparecen así, por eso mis dudas.

Después de las 2 resistencias de 1K, van al preamplificador y a una serie de filtros con varios IC TL084C...

Lo que dude en un principio es si alguien ya había reparado ese amplificador y no sé si estaban al revés los Mosfet, entonces mi preguntas son,
el Mosfet Canal P, lleva el source al +Vcc? el Mosfet Canal N, lleva el source al -Vcc? Por qué sólo se quema el canal N?


El Diagrama es este:

Ver el archivo adjunto 175338
Midiendo en continua con el tester la salida del parlante que tensión aparece sin conectar el parlante? No me respondiste a donde va el palito donde se unen las resistencias de 1K?
 
Voy a volver a comprar los MOSFETS luego de reparar la fuente de poder.

0Cool
No no pude, encontré la fuente de poder dañada, revisé y vi que un regulador 7915 (-15VCC) estaba dañado, lo he sustituido y volveré a comprar los MOSFETS, veré si ahora me funcionan.

Juanma2468
Ya te respondi lo del palito, van a una serie de preamplificadores con TL084C o filtros pasabajos (es un Woofer)
 
Como puedo hacer para conceguir una salida similar a para este equipo trato de buscar los diagramas y no lo vonsigo quien me puede ayudar porfavor
Desuelda el metal que cubre ese IC, ese es un amplificador de 2 Watts seguramente y es muy usado en radiograbadoras comerciales debajo costo... Necesito datos> nombre, marca del equipo, modelo, foto del código que trae (número de chasis) y foto de la etiqueta
 
Atrás
Arriba