Problema con amplificador Sony TA 212 Vintage

hola a todos resulta que tengo un amplificador que quiero arreglar desde ya hace mucho tiempo y no e podido, hace tiempo que tengo este problema y lo quiero solucionar. este amplificador lo compro mi papa cuando tenia 16 años y me lo mostro a mi, yo cuando era chiquito cambie al voltage de entrada de 220v a 110v y se quemo una linea lo mandamos a arreglar y le cambiaron el pote que era doble pero ahora suena con una distorcion en el canal right o sea derecho, cuando esta en bajo volumen no se nota pero cuando esta alto si y muy feo. me da lastima porque suena re bien y lo quiero arreglar. lo e desarmado ya pero no le veo nada raro creo que tiene 4 transistores pero estan tapados por el disipador de aluminio hay uno que tiene como negrito abajo mas una termoresistencia o lo que sea eso, y un poco mas lejos un rele de corte. rele tiene 2 y dos termoresistencias. no se si sera el transistor o si es transitor mosfet o comun pero tengo miedo que no se consiga, aparte como se que se quemo. al parecer cuando saco la tapa no tiene nada raro como me doy cuanta que es. muchas gracias si me pueden dar una mano.
 

Adjuntos

  • 3985_1_587.jpg
    3985_1_587.jpg
    15.7 KB · Visitas: 1,161
Por que no buscas por marca y modelo, tal ves encuentres el esquema.
En el aire se podria especular que tienes algo de la salida (La que distorsiona) quemado.
 
si pero no ago nada con el esquema y pormas que lo encuentre no soy un tecnico queria mas o menos saber que es lo que tiene. igual gracias
 
La idea es que tu lo busques, lo publiques y entre todos veamos posibilidades de encontrar la falla.
 
ya se pero estuve buscando el manual pero la cagada es que no logro encontrarle no me darias una mano fogonazo alguna pagina de manuales.gracias.
 
Saca una fotos del interior, sobre todo de la parte de potencia, transistores y esas cosas negras que suelen explotar a ver si se puede deducir algo
 
tarde bastante y pido disculpas recien hoy me compre la camara porque la que tenia se me rompio aca les dejo las fotos y me di cuenta que tiene 4 transistores 2 D313 y 2 TIP 41A y el del medio esta medio quemado voy a ver que pasa cuando lo cambie.
 
Amigo, acabo de poner en marcha uno igual y está totalmente original, te prometo que este fin de sna si puedo, lo abro , tomo tensiones de salida del transformador original (q para mí le pifiaron al rebobinarlo, además voy a intentar leer el valor del pote (te cagaron sacándote el original) y vemos, te paso todo esto ni bien lo tenga...............................Carlos. LW1 DPE.................
leop4 dijo:
hola a todos resulta que tengo un amplificador que quiero arreglar desde ya hace mucho tiempo y no e podido, hace tiempo que tengo este problema y lo quiero solucionar. este amplificador lo compro mi papa cuando tenia 16 años y me lo mostro a mi, yo cuando era chiquito cambie al voltage de entrada de 220v a 110v y se quemo una linea lo mandamos a arreglar y le cambiaron el pote que era doble pero ahora suena con una distorcion en el canal right o sea derecho, cuando esta en bajo volumen no se nota pero cuando esta alto si y muy feo. me da lastima porque suena re bien y lo quiero arreglar. lo e desarmado ya pero no le veo nada raro creo que tiene 4 transistores pero estan tapados por el disipador de aluminio hay uno que tiene como negrito abajo mas una termoresistencia o lo que sea eso, y un poco mas lejos un rele de corte. rele tiene 2 y dos termoresistencias. no se si sera el transistor o si es transitor mosfet o comun pero tengo miedo que no se consiga, aparte como se que se quemo. al parecer cuando saco la tapa no tiene nada raro como me doy cuanta que es. muchas gracias si me pueden dar una mano.
 
gracias Carlos Alejandro Gómez pense que nunca iban a contestar jajaja pero bue la cosa es que ese agregado es el phono preamp o sea es el preamplificador para el phono que por suerte anda muy bien tambien tengo el gira discos sony y pesa como 10 kilos jajaja son de aquel tiempo jeje, pero que cinta? a que le decis cinta aislante? eb7ctx. no se a que te referis jeje, otra cosa es que compre el tip41C pero es trucho de aca a lujan jaja me juego la vida que si lo cambio se va a explotar, el transformador es de unos 5A y no rectificado me da 36+36 y rectificado no medi pero deven ser unos 40+40 5A creo todo eso esta bien lo que esta mal es la parte de los transistores el del medio esta un poco quemado en esta semana lo cambio aver que pasa.gracias. a los que respondieron en este post.
 
chicos ya le cambie los dos tips41A y les puse 41C pero el problema sigue al lado de esos dos tiene otros dos que son D313 los dos voy a cambiar esos dos dos aver que pasa pero los tips no son. ------ que mala leche -------
 
bueno no, se que el transformador no es .lo unico que queda seria los D313 voy aver si mañana se los cambio haver que pasa gracias igual
 
Bueno...como ya sabes el transformador es el que da la potencia a todo el sistema, si lo que suministra es insuficiente pues el resultado es nefasto.

Y a la pregunta de que llamo cinta aíslate, me refería a la cinta plastica adesiba, de celo o tesa o como le llames en tu país
 
haaaaa no esos se lo puse yo de un cooler es un pequeño transformador y los cables los incinte con esa cinta jaj y el transformador grande me marca 16.8 de un lado y 16.8 del otro y rectificados son +-25V y es de 4 o 5 Amperes.
 
señores tengo que decirles que despues de un tiempo logre poder arreglarlo lo que tenia era una resistencia de 220 ohms quemada y una 0.47 5W ohms cortada por dentro. la de 220 ohms era de 1w que era de carbon osea era color marron no era una resistencia comun y la de 0.47 5W la cambie por una de 0.33 ohms 5W porque de 47 no tenia eso si cuando suvo un poco el volumen la de 220 ohms 1/4 se calienta bastante y deve ser por eso que la que saque estaba bastante oscura jeje igual ahora esta andando 10 puntos ajja contando este artefacto ya arregle 3 aparatos. 1 amplificador, un monitor y una radio repman. jajaja.
 
Atrás
Arriba