Problema con aparato de gimnasia pasiva

Hola me llamo Antonio lo primero saludaros. Tengo problemas para caminar con lo cual para mover las piernas me compre un aparato como una bicicleta eléctrica que va 220 W, que me mueve las piernas y el otro día dejo de funcionar y trasteando con el logre soldando los cables al transformador que tiene funcionara pero va muy de prisa antes tenia un botón para controlarle las revoluciones pero como ya he contado no funciona me podías decir como podría controlar las revoluciones me imagino con algún tipo de resistencia variable pero no se de que capacidad y como y a que patillas soldarlas os agradecería que me echarais una mano muchas gracias.

Esto es lo que pone en el motor eléctrico.

Voltios : ac 175V
Output : 23 W maxi
Amps : 0,14 A maxi
Revoluciones : 70 maxi
 
Seguramente tiene un componente estropeado facil de cambiar.
Puedes hecharle una foto de la placa electronica de potencia?

Explicate mejor eso que soldaste un transformador?

Lo normal es que utilicen triac o mosfet y no los viejos reostatos/resistencias.


Indicanos:
nivel de electronica.
paratos de medida, multimetro....
Soldador ya veo que tienes
 
Lo primero gracias por contestarme, lo siento no puedo hacer la foto no tengo cámara, referente a lo que me preguntas que soldé al transformador, es que el aparato trae una placa en la cual hay un transformador y es ahí donde he soldado los cables y he logrado que funcione eso si muy deprisa para mis piernas.
En cuanto a mi nivel de electrónica es nulo y aparato de medida bueno tengo un polímetro digital pero no tengo mucha idea de cómo usarlo lo siento como veras no se mucho.
En lo que me dices que seguramente es un componente y fácil de cambiar no lo se si será así por que a mi me parece que no es una sola cosa ya que adejado de funcionar las revoluciones, el tiempo de pedaleo y una especie de alarma que tenia ha no ser que sea un componente el que controle barias cosas.
Yo como podrás ver no tengo ni idea pero crees que con lo que te cuento se podría reducir la velocidad con algún componente intercalándolo entre el motor y el transformador no me importa que lo otro no funcione lo único que me importa es lo de pedalear y creo que con mis conocimientos seria mas fácil de arreglar creo yo que tampoco lo se, de todas formas muchas gracias.
 
Bueno, vamos por pasos.... haber si se puede reparar...


1.-Busca fusibles, pueden estar soldados a la placa

2.-Revision optica: Mira el interruotor de marcha paro debe hacer un ruido sueve pero energico.

Mira los cables y conectores que no esten requemados y firmemente soldados o sujetos.

Mira placa electronica, en el lado de las pistas (donde hay las soldaduras) las soldaduras deben ser brillantes (si es tan grises mal0) y todas deben tener el mismo color

Mira los componentes electronicos no deben estar agrietados, carbonizados, o tener un granos.

Deberia haber uno o dos transistores de potencia, son unas piezas de color negro con tres patillas y con una planchita metalica con un agujero para atornillarlos
Si te fijas bien en una de ellas seguramente pondra algo como 7805 y el otra ya es mas dificil. dime todos los numeros de estos dos componentes si es que estan.

Si tienes un escaner o una webcam ?
 
Hola, efectivamente tiene el fusible soldado y no esta fundido.
En cuanto al interruptor tiene dos uno principal que se ilumina cuando lo enciendes y otro con un mando con cable que controla la parada y marcha, el tiempo de pedaleo, revoluciones por minuto y cambio del sentido de pedaleo, pero no funciona nada.
En cuanto a los cables no se nota nada aparentemente se les ve bien, van con unos terminales a la placa.
La placa por el lado de las soldaduras todas tiene el color brillante y tienen el mismo color.
Los componentes electrónicos no se les ven agrietados ni quemados.
Efectivamente están los transistores de potencia y un circuito integrado pero los números no se ven por que tanto en uno como en otro están borrados.
Lo siento no tengo escáner ni webcam, gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba