Problema de multiplexeado en ensamblador con PIC

hola buenas noches, soy nuevo por aca :D , quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo:

Estoy haciendo un programa en assembler (con mplab+proteus, solamente lo simulo no lo voy a montar en fisico) para el pic16f887, todo funciona bien hasta la parte donde necesito hacer multiplexeado para mostrar 2 digitos en 2 display 7 segmentos, si bien se ven los digitos que quiero, se puede percibir el parpadeo de los mismos y no se como arreglarlo, ayuda D:

anexo el trozo de codigo que se encarga de hacer lo anterior dicho, las variables Display_7SegmentosTemp y Display_7Segmentos2Temp, contienen el valor en binario que quiero cargar a Display_7Segmentos el cual lo defini como todo mi puerto B. El valor que cargo en el puerto D es para encender el comun de un display y apagar el otro y así conseguir el multiplexado, luego de hacerlo no muestro nada en el displays hasta que los vuelva a necesitar



Código:
                                movlw .255
        movwf Contador
Segmentos        movf Display_7SegmentosTemp,W
movwf Display_7Segmentos
movlw b'01001001'
movwf PORTD
call Retardo_10ms
movf Display_7Segmentos2Temp,W
movwf Display_7Segmentos
movlw b'10001001'
movwf PORTD
call Retardo_10ms
decfsz Contador,F
goto Segmentos
movlw b'10000000'
movwf Display_7Segmentos

goto Inicio
 
Última edición:
ya probaste con reducir el tiempo de 10ms? o la otra es que tengas que modificas parametros del display o del proteus en el menu sytem>set animation options y despues modificar las frame per seconds
 
a 50Hz le basta al PAL para reproducir imágenes, eso es un periodo de 20ms, creo que es aceptable ese tiempo de 10ms, pero no creo que el emulador te lo vaya a ejecutar en tiempo real para que veas la imagen sin parpadear, después de todo, eso es lo que ocurre con la multiplexación, parpadea, pero a tal velocidad que difícilmente el ojo humano puede percibirlo.
 
solamente bajando la frecuencia del cristal en la simulacion

yo he hecho simulaciones en proteus con varios displays y sin ningun problema lo que si aveces simula el parpadeo.

siempre y cuando la PC este galletuda si no pues no le creas mucho a la simulacion
 
Atrás
Arriba