Problema con autoexamen curso de electronica

Hola a todos

Estoy haciendo uno de esos autoexámenes de un curso a distancia de electronica. Mi nivel es muy básico.

TEngo que calcular la resistencia de un circuito al que aplicamos 9 voltios de tensión. El circuito consta de una resistencia (cuyo valor tengo que calcular) y dos leds en paralelo con la resistencia. Los leds están en oposición. La tensión directa de cada uno es de 2,2 voltios y la corriente directa del circuito es 20mA.

A mi me sale esto según la ley de Ohm

R=V-Vf/If

R=9-2.2/0.02= 340 Ohmios



Para dar la solución al problema tengo que elegir entre las siguientes:


a) conectando en serie con los diodos dos resistencias de 120 ohmios en paralelo.
b) conectando en serie con los diodos una resistencia de 330 ohmios.
c) conectando en serie con los diodos una resistencia de 120 ohmios.
d) conectando en serie con los diodos dos resistencias de 120 ohmios en serie.
e) no se puede hacer, ya que los diodos no pueden soportar una tensión de 9V.


Creo que la respuesta correcta sería la b pero no termina de encajarme.

Creo que si conectamos dos resistencias en paralelo... con la formula

R=R1*R2/R1+R2

me salen 60 ohmios.


A ver si alguien encuentra solución a esto


Saludos y perdon por la brasa del problema.
 
La respuesta correcta es la B.
ya que como los diodos estan en oposicion nunca se van a encender los 2 diodos al mismo tiempo, asi que una unica resistencia es suficiente para los 2 led.

Ademas en tu calculo te sale una resistencia de 340 ohm, la cual es un valor que no es comercial, por la que la mas proxima es la de 330.
 
me acabo de dar cuenta de la formula que has aplicado para calcular el paralelo de 2 resistencias. Para hallar el paralelo hay 3 posibles formulas
1º La inversa de la suma de las inversas
2º El producto partido por la suma
3º El valor de una de ellas partido por el numero de ellas (solo en el caso de que sean del mismo valor)

No se si la obcion 3º no la conocias, o simplemente no has caido.
 
menudo follón. NO acabo de entenderlo muy bien. Creo que en el futuro seré el peor electronico del mundo, con diferencia. Como me arrepiento de no haber mostrado más atención en clase de matemáticas en el instituto!
 
Atrás
Arriba