Problema con batería de laptop

Hola, tengo una laptop ASUS que fue comprada a finales del 2016.
Desde hace unos meses ha comenzado a apagarse sola, al principio lo hacía cuando tenía 30% de batería, pero cada vez avanza mas y ahora practicamente está conectada siempre. Yo cometí el error de usarla cuando estaba cargandose casi desde que la compré, así que entiendo que la batería tenga muy poca capacidad hoy en día. Hice el reporte de la batería y aproximadamente le queda como 20% de vida. Mi duda es entonces porqué se apaga, no sé si tenga que ver con la batería o sea un problema distinto.
Fui a que la arreglaran y me dijeron que hicieron un "mantenimiento" y que era necesario comprar una batería. Además, me dijeron que ya no se me iba a apagar, cosa que no sucedió, desde que la volví a usar se siguió apagando y ahora la batería pasa del 100% al 75% en un instante para bajar rápidamente a 60% y apagarse.
No estoy segura de comprar la batería que ellos dicen que obtienen por internet, pues me dicen que sólo dan 25 días de garantía además de no estar seguros de si es completamente nueva.
Agadecería algún consejo.
 
Para ver el desgaste químico de tu batería puedes usar el software Aida64:


En el apartado Administrador de Energía > Propiedades de la batería tienes algo asi:

1579552075247.png

Comprueba el desgaste de tu batería y enviamos un pantallazo como este.
 
Su batería tiene un desgaste del 69%. Pero este valor puede estar desactualizado y para que la batería informe correctamente del desgaste real (que puede ser menor pero también mayor al 69% mostrado ahora) debes calibrar la batería. Sigue estos pasos.


Saludos.
 
Atrás
Arriba