Problema Con Bateria De Litio

hola a todos hace ya varios años que no posteaba nada pero siempre me meto en el foro para ver como van las cosas y si hay temas interesantes jej. bue tengo un problema con un MP5 el cual se le agoto la bateria o mejor dicho duraba cada ves menos, antes duraba 4 o 5 horas ahora no llega a las 2 horas, esta bateria es de 3.7v 700ma y se me ocurrio cambiarla por otra, el tema es que estas baterias que son como una empaquetadura y estan caras. me querian cobrar una 60$ y yo no puedo gastar eso en una bateria, y entonces se me ocurrio colocarle una de un celular que tenia por hay tirado. tenia varias. la primera era de 3.7v 600ma la segunda 3.7 800 ma y la ultima de 3.7 900ma yo le puse la de 900 ma para que me dure mas pero lo que yo quiero saber si el mismo cargador del MP5 me carga esta bateria. el cargador es de 4.5v 400ma. otra cosa que quiero saber es porque la bateria de celular tiene 3 o 4 contactos.porque si vamos al caso se usan solo 2 positivo y negativo los otros dos nose que seran o para que serviran. hasta ahora el MP5 me estuvo andando joya durante 2 dias sin cargar. lo e puesto a cargar y aparentemente carga. pero nose poray la bateria no es compatible con el MP5 ya que la otra bateria tenia una pequeña plaquetita que de seguro serviria como regulador. quise ponerle eso a la bateria del celular pero no andaba y se lo saque. la bateria ahora marca 3.90v y esta funcionando bien. yo tengo que cargar el MP5 con el cargador del celular o con el mismo cargador? puede haver algun riesgo si la dejo todo el dia cargando? puede haber alguna posibilidad de que explote o algo parecido? bue eso es todo gracias por leer todo esto jaja. y si me pueden ayudar se los agradeceria mucho. :apreton:
 
Hola

No hay problema, si que se cargará pero tardara un poco más, no hay ningún riesgo ya que esas baterías llevan circuitería contra sobre cargas.

Los contactos "extra" que tienen las baterías de litio son para la circuitería que te digo, suelen llevar una sonda de temperatura y algo más para proteger a la batería ya que es muy sensible, este tipo de baterías si las cargas mal pueden incendiarse o explotar.

Saludos
 
hola @vin muchas gracias por tu comentario. pero esos contactos no tengo que utilizarlos para nada? o uso solo positivo y negativo? eso solo para los celulares no? gracias por aclararme las dudas ya que esto le puede servir a otro.
 
Atrás
Arriba