Problema con calefactor

Hola
Tengo un calefactor de baño simple, de 2 potencias, 1000 y 2000w, el cual estaba lleno de pelusa y decidí desmontar para limpiar.
Cogi una brocha y limpie las aspas del motor y la suciedad entre las resistencias y al montarlo, en la posición de 2000w , no para de saltar el termostato bimetalico que hay en la resistencia.
Lo hice con mucho cuidado y he mirado todo bien y no encuentro que nada este mal. Antes funcionaba perfecto en una casa mucho más fría y ahora me lo he traído a otra casa más cálida para reparar y aquí es donde tiene ese problema.
He pensado que podría ser por la temperatura de la vivienda, no se...
También observó que una zona de la resistencia se pone muy roja y he mirado bien que el alambre de la resistencia no esté tocándose entre si y esta todo correcto. He llegado hasta meter un destornillador fino entre las laminas del termostato para abrirlas un poco pero seguía igual. Por cierto cuando salta, a los 30 segundos vuelve otra vez a enganchar y así hasta que salta de nuevo vamos, que lo hace sin parar. Así que no se ni que hacerle ya...
 
Última edición por un moderador:
¿ Revisaste que el ventilador gire con suficiente velocidad. ?
 
¿ Revisaste que el ventilador gire con suficiente velocidad. ?

El ventilador va con fuerza, pero porque ha funcionado bien en la otra casa y tras limpiarle la pelusa ahora salta sin parar?


asi debe funcionar no es asi ? puedes hacer un regulador para que no haga sonidos , una especie de dimmer, puedes buscar en el foro

Funcionar así, no, puesto que no para de saltar, dando calor y frío continuamente. Lo del dimmer, ni idea, se todas formas no quiero meterme el lios. Tengo otro calefactor y lo curioso es que le pasa lo mismo en la posición de 2000w.
 
Última edición por un moderador:
Podría ser un problema de ubicación...

Si está situado muy cerca de la pared, en lugar de tomar aire fresco, recicla el que sopla, y entonces se recalienta.

Lo mismo pasa, si está en un lugar muy elevado, ya que el aire caliente sube, y si no tiene donde subir....

Pero como dijo Fogonazo, apostaría, a que no sopla con igual fuerza que con la que comenzó a usarse.
 
Podría ser un problema de ubicación...

Si está situado muy cerca de la pared, en lugar de tomar aire fresco, recicla el que sopla, y entonces se recalienta.

Lo mismo pasa, si está en un lugar muy elevado, ya que el aire caliente sube, y si no tiene donde subir....

Pero como dijo Fogonazo, apostaría, a que no sopla con igual fuerza que con la que comenzó a usarse.

Pues no se da ninguna de las situaciones que dices, y de soplar ya digo que justo el otro día funcionaba bien y ha sido traerla para limpiarla y ya va mal, no creo que en 2 días se haya roto. La resistencia no tendría que ponerse roja no?? Se puede ajustar el termostato bimetalico de la resistencia para que no salte??
 
Última edición por un moderador:
Otro defecto que suele surgir, es un falso contacto, en la conexión del bimetálico.
Se nota, porque suele verse, ligeramente marrón.

Aunque debo destacar, que en la pregunta....

Te has respondido.
"Antes funcionaba perfecto en una casa mucho más fría y ahora me lo he traído a otra casa más cálida para reparar y aquí es donde tiene ese problema."

Si la casa es más cálida, no necesitas usar el calefactor al máximo.

Esa es la razón por la "falla"
 
Última edición:
Hola
Tengo un calefactor de baño simple, de 2 potencias, 1000 y 2000w, el cual estaba lleno de pelusa y decidí desmontar para limpiar.
Cogi una brocha y limpie las aspas del motor y la suciedad entre las resistencias y al montarlo, en la posición de 2000w , no para de saltar el termostato bimetalico que hay en la resistencia.
Lo hice con mucho cuidado y he mirado todo bien y no encuentro que nada este mal. Antes funcionaba perfecto en una casa mucho más fría y ahora me lo he traído a otra casa más cálida para reparar y aquí es donde tiene ese problema.
He pensado que podría ser por la temperatura de la vivienda, no se...
También observó que una zona de la resistencia se pone muy roja y he mirado bien que el alambre de la resistencia no esté tocándose entre si y esta todo correcto. He llegado hasta meter un destornillador fino entre las laminas del termostato para abrirlas un poco pero seguía igual. Por cierto cuando salta, a los 30 segundos vuelve otra vez a enganchar y así hasta que salta de nuevo vamos, que lo hace sin parar. Así que no se ni que hacerle ya...
"Time que estas gañando No si canbia" :rolleyes:
Att,
Daniel Lopes.
 
Ya esta arreglado. El problema es que las pruebas las hacia con el abierto, es decir sin tapa y la resistencia se ponía roja y saltaba el termostato. Al poner la tapa el motor canaliza mejor el aire y ya iba bien. Nunca pensé que podría ser eso. Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba