Problema con cambio de bateria

Hola amigos, veran tengo una dudillla, tengo un coche teledirido el cual funciona con una bateria de acido de 10V y 1100mA, pero esta se estropeo, asi que no puedo disfrutar de mi coche, pero tengo una bateria de un portatil viejo que da 10.7V y 8400 mAh, asi el coche me aguantara mas tiempo activo, pero el problema viene a que la bateria de serie del coche tiene polo + - y masa, pero la del portatil solo tiene + y -, alguna idea de como hacerle la masa a la otra bateria? el coche funcionaria = si lo alimento solo por + y -?

Les dejo unas fotos para que vean las baterias ;)

gracias por la ayuda y salu2
 

Adjuntos

  • Bateria de serie.jpg
    Bateria de serie.jpg
    224.2 KB · Visitas: 20
  • bateira Portatil.jpg
    bateira Portatil.jpg
    128 KB · Visitas: 14
Sólo lo sabrás si pruebas. Yo creo que te tendría que funcionar, es posible que el otro cable que tiene sea para un control de....bien voltaje o ...bien temperatura.
Yo probaría con enchufarlo en el + y en el - y arrancando....
Saludos.
 
ya, funcionaba perfectamente, pero al montar la bateria uno de los pines me toco en el circuito y ahora no me funciona :( me quemo un diodo de un Nº de voltios y como se rompio el cristalito no s epor cual reemplazarlo, hay alguna forma de calcular el voltage del diodo?

salu2
 
ya, funcionaba perfectamente, pero al montar la bateria uno de los pines me toco en el circuito y ahora no me funciona :( me quemo un diodo de un Nº de voltios y como se rompio el cristalito no s epor cual reemplazarlo, hay alguna forma de calcular el voltage del diodo?

salu2
podes subir el circuito a alimentar,ya que un diodo 1N4007 de rectificador soporta casi 1000V
 
pero el problema es que no e sun diodo rectificador, esta en medio del circuito y es un zener, pero como se quemo y rompio nose por cual remmplazarlo, probe con un 1n4148 pero nada, el coche no hace caso del mando XD
 
pero el problema es que no e sun diodo rectificador, esta en medio del circuito y es un zener, pero como se quemo y rompio nose por cual remmplazarlo, probe con un 1n4148 pero nada, el coche no hace caso del mando XD
Veamos dijo un ciego,el 1n4148 NO ES UN ZENER,asi que porfis subi el circuito que no entiendo nada ya que no se que clase de circuito es y asi no te podemos ayudar.Aparte,el circuito en el cual se quemo el diodo ese es el del auto o de esa bateria que tenes de 10.7V 8400mA
 
Última edición:
Amigo, ya se que el 1N4148 no es un zener XD pero aun asi gracias x la aclaracion, tras pasarme horas en internet buscando el codigo del PCB y el datasheet del integrado he encontrado el circuito, el zener al final era de 3V, Muchas gracias a todos por la ayuda, y perdonen las molestias, aqui esta el circuito para los interesados, es de 5 canales y en el datasheet tambien esta el emisor por radio e infrarrojos ;)

Salu2
 

Adjuntos

  • Mercedes circuit.png
    Mercedes circuit.png
    54.2 KB · Visitas: 15
Hola de nuevo amigos, veran he reemplazado el diodo Zener de 3V pero el coche sigue sin ir, cada vez que lo conecto a la bateria o a una fuente DC el circuito no responde al mando y lo que hace automaticamente al conectarlo es girar las ruedas (delanteras) a la izquierda y la resistencia que esta en serie con el 1N4001 se salienta muchisimo! El circuito del coche es parecido al del comentario de arriba, pero en algunas partes del circuito tiene diversas modificaciones.

Salu2
 

Adjuntos

  • mercedes1.jpeg
    mercedes1.jpeg
    235.9 KB · Visitas: 9
  • Mercedes2.jpeg
    Mercedes2.jpeg
    258.8 KB · Visitas: 14
Hola de nuevo amigos, veran he reemplazado el diodo Zener de 3V pero el coche sigue sin ir, cada vez que lo conecto a la bateria o a una fuente DC el circuito no responde al mando y lo que hace automaticamente al conectarlo es girar las ruedas (delanteras) a la izquierda y la resistencia que esta en serie con el 1N4001 se salienta muchisimo! El circuito del coche es parecido al del comentario de arriba, pero en algunas partes del circuito tiene diversas modificaciones.

Salu2
Yo te aconsejaria primero revisar todos los componentes,faltan los diodos de proteccion de los rele,revisa las soldaduras que alguna no este tocando otra pista,fijate si le llega tension al integrado,si la resistencia se calienta,posiblemente el transistor cercano este rompido.
Y nunca olviden: SI NO SABEN DONDE EMPEZAR,SIEMPRE DESOLDAR TODO,LUEGO PROBAR TODO Y POR ULTIMO CAMBIAR LO ROTO
 
Última edición:
Lo del transistor cercano a la resistencia ya me lo plantee, porque una vez tambien se calento, pero ahora ya no, respecto a los diodos que protegen los reles, la placa ya vino asi de fabrica, pero bueno, le añadire unos 1n4005 para mayor proteccion, las pistas d cobre del PCb algunas estan rotas y las puentee con un cable, me recomiendad hacer otro PCB? Otra cosa os habeis fijado el tamaño de los diodos que estan en la entrada de tension? son demasiado grandes para una simple bateria d 10V no?
 
Lo del transistor cercano a la resistencia ya me lo plantee, porque una vez tambien se calento, pero ahora ya no, respecto a los diodos que protegen los reles, la placa ya vino asi de fabrica, pero bueno, le añadire unos 1n4005 para mayor proteccion, las pistas d cobre del PCb algunas estan rotas y las puentee con un cable, me recomiendad hacer otro PCB? Otra cosa os habeis fijado el tamaño de los diodos que estan en la entrada de tension? son demasiado grandes para una simple bateria d 10V no?

Si podes hace un pcb nuevo,pero tene en cuenta que las pistas deben tener el mismo ancho para que la corriente que pasa en cada pista no se vea frenada porque la pista es mas fina;los diodos soportan la corriente que consumen los motores o solamente los de la placa?
Si soportan la corriente que consumen los motores,deben ser de muchos amperes,ya que sea de alto voltaje o bajo voltaje,el diodo debe estar preparado a soportar la corriente que utilizan los motores y la placa,sino fijate cuanto consumen los motores mas toda la parte de la placa y los reles al mismo tiempo....
La Vcc alimenta los motores,pero la Vdd alimenta la placa receptora,esta Vdd no llega a la parte receptora de la placa,por eso,creo que no se acciona,no tenes tension que alimente el receptor,fijate si el zener anda....
aca puse las placas juntas,fijate que no le llega tension a la pata positiva del C.I.

mercedis.JPG

mercedis 2.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba