Problema con CD4017

No sabia donde preguntar, pero necesito saber si este diagrama esta bien o le falta un diodo del pin 10 al pin reset. Intento agregar un autoreset al 4017. Y que el pin.10 tambien pueda resetearlo. Pero no quiero arruinar el pin 10. Alguien me puedeAlguien ayudar por favor
 

Adjuntos

  • images.png
    images.png
    7.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Buenas, mi problema consiste que el montaje se pone loco al meterlo 12V.
Es un montaje de prueba para ver la secuencia de cuatro leds, hasta 7 V. va perfecto luego hace encendidos aleatorios e irregulares.
Alimentaba con adaptadores conmutados, pensaba que tenían algún fallo con pilas le ocurre lo mismo.
9 V + resistencia 1k va bien.
El generador de pulsos, me lo vendieron como igual al 555, es el 556 doble 555.
Gracias.
 
Buenas, mi problema consiste que el montaje se pone loco al meterlo 12V.
Es un montaje de prueba para ver la secuencia de cuatro leds, hasta 7 V. va perfecto luego hace encendidos aleatorios e irregulares.
Alimentaba con adaptadores conmutados, pensaba que tenían algún fallo con pilas le ocurre lo mismo.
9 V + resistencia 1k va bien.
El generador de pulsos, me lo vendieron como igual al 555, es el 556 doble 555.
Gracias.
Publica el circuito que armaste
 
Buenas, mi problema consiste que el montaje se pone loco al meterlo 12V.
Es un montaje de prueba para ver la secuencia de cuatro leds, hasta 7 V. va perfecto luego hace encendidos aleatorios e irregulares.
Alimentaba con adaptadores conmutados, pensaba que tenían algún fallo con pilas le ocurre lo mismo.
9 V + resistencia 1k va bien.
El generador de pulsos, me lo vendieron como igual al 555, es el 556 doble 555.
Gracias.
Para que todo funcione bien, debes asegurarte que cada pin del chip esté bajo control.
El caso típico de inestabilidad es la pata 5 del 555 o su equivalente en el 556.
La pata 4 RST, debes ponerla en alto si no se usa , junto con la patita 8 de alimentación en el 555, tu debes modificalo para el 556.

Cuando se dice bajo control, significa que el pin no esté al aire. Si lleva una resistencia o capacitor hay que ponerlo.
Junto a la pata de alimentación, debe ir al menos 1 capacitor de 0.1 microfaradio o mas cerámico, si se puede o poliéster si no queda otra opción.
Asegura te que tus 12 voltios, esten bien filtrados, no sea cosa que tenga rizado de 15 voltios.
 
Última edición:
¿ Pusiste resistencias individuales en cada LED ?
No, una para varios
No, una para varios
Lo cierto es que había adquirido un montaje comercial y me daba resultados erráticos, y me puse manos a la obra. Sin mucha fe.
Quiero controlar 3 matrices de 32 leds alta luminosidad. Es para un tema de carnaval.
He pensado en sustituir por leds alta potencia, pero con mis dotes...
¿Que hiciste con el medio 556 que no usas?
pues nada, quise ponerlo en marcha pero muchos problemas juntos.
Lo tengo hace mucho tiempo, la primer intentona fiasco total. Para escojonarse...
 

Adjuntos

  • Cd 40472.pdf
    623.4 KB · Visitas: 5
  • Montaje.jpg
    Montaje.jpg
    157.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
No, una para varios

Lo cierto es que había adquirido un montaje comercial y me daba resultados erráticos, y me puse manos a la obra. Sin mucha fe.
Quiero controlar 3 matrices de 32 leds alta luminosidad. Es para un tema de carnaval.
He pensado en sustituir por leds alta potencia, pero con mis dotes...

pues nada, quise ponerlo en marcha pero muchos problemas juntos.
Lo tengo hace mucho tiempo, la primer intentona fiasco total. Para escojonarse...
Esto deberia funcionar si pasas lo pines al 556 y anulas el segundo módulo del 556
556.jpg
 
Elimina el diodo LED indicador de la salida del 556 y debería solucionarse los problema.

Si lo quieres poner toma la señal para el CLOCK del 4017 directamente del pin 5, como lo tienes conectado ahora apenas si tienes una señal de 1.8V de CLOCK porque el LED te hace de zener. Muy por debajo de lo que necesita el 4017 para tomar la señal como valida a tensiones mas grandes que 5V (Quizá mas tensión pero no encuentro las gráficas de ello, solo los parametros a 5, 10 y 15V, ya a 10V necesita al menos de una señal de 3V).
 
Para que todo funcione bien, debes asegurarte que cada pin del chip esté bajo control.
El caso típico de inestabilidad es la pata 5 del 555 o su equivalente en el 556.
La pata 4 RST, debes ponerla en alto si no se usa , junto con la patita 8 de alimentación en el 555, tu debes modificalo para el 556.

Cuando se dice bajo control, significa que el pin no esté al aire. Si lleva una resistencia o capacitor hay que ponerlo.
Junto a la pata de alimentación, debe ir al menos 1 capacitor de 0.1 microfaradio o mas cerámico, si se puede o poliéster si no queda otra opción.
Asegura te que tus 12 voltios, esten bien filtrados, no sea cosa que tenga rizado de 15 voltios.
A probar.
Me hacía lo mismo con 12 V. a pilas. El cableado chinorris me ha jugado alguna que otra
Muchas gracias a todos
Esto deberia funcionar si pasas lo pines al 556 y anulas el segundo módulo del 556
Ver el archivo adjunto 278414
Lo de anular el segundo módulo, ni idea, en lo demás es que tampoco ande sobrado..
Reiterar mi eterna gratitud.
 
Atrás
Arriba