Problema con CI555

Hola, estoy intentando modelar un trabajo, que consiste en la fabricacion de un encoder. Entoces para modular el pulso utilizo el CI555 como monoestable. El problema viene que cuando el pulso supera el ton del 555 este deja de modular, me han comentado que eso es porque este CI es redisparable, entonces me gustaria poder eliminar esta parte, y poder mantener el pulso de salida a 12ms independiente de la anchura del de entrada. adjunto parte del circuito y la señal de salida.
 

Adjuntos

  • adsfd_130.jpg
    adsfd_130.jpg
    90.5 KB · Visitas: 30
No podes mantener el trigger en '0' todo el tiempo que se te cante, agrega un condensador para que quede sensible al flanco descendente de la señal.
Si el cambio en la señal de entrada no es lo suficientemente brusco, agregale un schmitt trigger.
 

Adjuntos

  • adsfd2_107.jpg
    adsfd2_107.jpg
    31.2 KB · Visitas: 261
Agrege el condensador como dices, pero me estropea el funcionamiento del circuito, no entiendo muy bien el uso del mismo, ni los valores que deberia tomar. Gracias por lo del trigger, creia k habia alguna forma de hacerlo, ya que asi no tendria limite para las frecuencias muy bajas.
 
Que condensador y que resistencia pusiste? Los valores son muy amplios, pero tampoco hay que exagerar. Proba con 10n y 22k.
Por otro lado, cual es el tiempo de caida de la señal de entrada? Los 10ms que pusiste en la simulacion son aberrantes, bajaselo a por lo menos 20u.
 
Si los valores del condensador y de la resistencia eran de ese orden.
La señal de entrada, intento modelar la respuesta de un fototransistor con un diodo infrarojos, con el que voy a medir la velocidad de giro de un motor, que tiene como maxima velocidad 5000rpm, que calculando el periodo de salida del monoestable es de 12ms. Entonces a baja velocidad el tiempo de caida de la señal de entrada aumenta, incluso superando esos 12ms, que es donde el monoestable produce la salida que inclui antes. Limitando a una velocidad minima. Me comentaron que era debido a que el 555 es redisparable, por eso la pregunta inicial.
Muchas Gracias Eduardo por tu ayuda
 
Revisando unos textos encontre que el circuito NO es redisparable.
El condensador y resistencia agregados a la entrada son una buena solucion, pero hay que tener en cuenta la constante de tiempo t(s)=RC , con R=100K y C=1n el pulso en el pin 2 sera 100 uS.
aunque en la entrada sea mayor.
 
Atrás
Arriba