problema con codigo en pic-c

bueno colegas soy nuevo en esto de prgramacion pic y pues estoy empezando a programar
en pic-c e bajado varios tutoriales y me encontré con uno muy bueno pero lo que pasa
es que viene muy poco explicado empece hacer un programa personalizado a partir de uno del tutorial, funciona bien y todo pero el problema es que no se para que sirve:
#byte PORTB=0x06
#byte PORTC=0x07

y pues e tratado de variar los valores de estos pero simplemente ya no hace nada les dejo el programa completo:


#include <16f76.h>
#use delay (clock=4000000)
#fuses XT,NOWDT,NOPUT,NOPROTECT


#byte PORTB=0x06
#byte PORTc=0x07

int dato;

void main(void)


{

set_tris_b(0x00);
set_tris_c(0xff);
portb=0x00;

while (true)
{
dato= portc;
switch(dato)
{
case 1: PORTB =0xff;
break;

case 2: portb=0b00001111;
break;


case 3: portb=0b00111100;
break;

default: portb=0x00;
break;


}

}

}


de antemano muyas gracias por tomarse las molestias de leerlo gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    31.5 KB · Visitas: 8
Según lo que ingreses en las entradas conectadas al puerto C te muestra distintas figuras en el bargraph
 
si segun lo que introdusca en el puerto c hace una enciende los leds de distinta manera pero mi duda es en
la parte del progama:

#byte PORTB=0x06 y #byte PORTc=0x07

que funcion tiene en el programa esa es mi duda

:S
 
En alguna parte tenés que definir las direcciones de los registros llamados porta, portb, etc. Fijate de paso en tu ambiente de trabajo, si es lo mismo usar mayúsculas que minúsculas, en general te diría que NO. Calculo que portb y portc están definidos en tu header file, 16f76.h

Si así fuera, usá en forma consistente mayúsculas o minúsculas y no mezclado, y borrá esas dos líneas que no las necesitás. Si PORTB y PORTC no están definidos en tu header file, dejá esas dos líneas y seguí usando en forma consistente PORTB y PORTC en todo el programa.
 
Entonces PORTB y PORTC no están definidos en el header file. Si cambiás sus valores, no puede ser que el programa te funcione. Y usá en forma consistente todo en mayúsculas, si no confunde mucho.
 
y que es el el header file?

:D



lo que e encontrado es que es algo acerca de la memoria ram y de los bancos
pero no me queda muy bien entendido
me podías decir para que se utiliza o en que casos se utiliza para que me quede claro

gracias :p
 
Última edición:
El archivo header es un archivo con extensión .h en el que se incluyen en forma concentrada muchas sentencias #define y otro tipo de macros para acceder a registros, puertos, pins, etc. de tu micro. Abrí tu archivo 16f76.h y fijate lo que tiene adentro.
 
Atrás
Arriba