Problema con componente alterna al no haber toma de tierra

lorenzo dijo:
Estimado eb7ctx: He vuelto a leer el post de la duda y sin ánimo de crear la menor polémica creo entender que se interconexionan todas las masas de los aparatos y luego a tierra, como marca el RBT. En esto no hay la menor discrepancia.

La misma está, o yo así lo interpreto en esa frase, en que aun sin disponer de esa necesaria toma de tierra, se interconexionen las masas de los aparatos.

"( en tu caso si no puedes algo te remediara en unir electricámente todos los aparatos y objetos metálicos, ese nivel de ruido inducido te bajara ) "

En este último post, ha quedado muy claro que coincidimos en la manera que sería necesario prodecer, tanto en el primer caso como en el segundo.

Si ha sido un error de interpretación por mi parte, ruego disculpas. Mi única y sana intención a sabiendas de que esto puede leerlo cualquiera, es evitar en la medida de lo posible cualquier accidente. Sé que para cualquier persona con conocimientos de ingeniería en la materia esta discusión carece de sentido y por tanto no tengo nada más que añadir, excepto reiterar mis disculpas.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Lorenzo, nunca viene mal recalcar las cuestiones de seguridad es cierto.
Recibe un cordial saludo de José Luis
 
Bueno bueno buenoooo, que no quiero crear ninguna polémica. En cuanto a lo de la masa del osciloscopio, lo que me extrañó es que con toma de tierra y midiendo la salida no me diese ningún problema y cuando faltaba toma de tierra me metía la componente alterna de por medio. Es que hacía muuuchos años que no me ponía con el osciloscopio y hay cosas que ya no me acordaba... aunque sean burradas...
Un saludo.
 
Atrás
Arriba