Problema con comunicación serial PC-PIC

Hola; buenas soy estudiante de electrónica y quiero transmitir un cadena de texto desde el pc con la aplicación windows forms de visual basic al pic 16F877A ya casi tengo todo listo el problema está en que al recibir los datos en el pic y mostrarlos en la pantalla lcd 16x2 el programa me escribe siempre un dato adicional es decir:

Le envio "TRABAJO" y el pic me escribe "TRABAJO!" el codigo asm porque asi me pidieron en el instituto: estoy trabajando a velocidad baja y a 2400 baudios


solo es la parte de la recepcion y la escritura el la pantalla :



espero me puedan ayudar gracias.
 

Adjuntos

  • SERIAL ASM.txt
    4 KB · Visitas: 49
Hola; buenas soy estudiante de electrónica y quiero transmitir un cadena de texto desde el pc con la aplicación windows forms de visual basic al pic 16F877A ya casi tengo todo listo el problema está en que al recibir los datos en el pic y mostrarlos en la pantalla lcd 16x2 el programa me escribe siempre un dato adicional es decir:

Le envio "TRABAJO" y el pic me escribe "TRABAJO!" el codigo asm porque asi me pidieron en el instituto: estoy trabajando a velocidad baja y a 2400 baudios


solo es la parte de la recepcion y la escritura el la pantalla :



espero me puedan ayudar gracias.
Saludos DANIEL2208
Probé tu programa y el mensaje enviado por RS232 a 2400bps hacia el PIC,
se muestra bien en la segunda línea del LCD, no muestra ningún dato extra en la pantalla del LCD.
El único problema que tuve fue al inicializar el LCD para que mostrara datos en pantalla.
Al alimentar el PIC me aparecía solamente la primer línea con cuadros negros.
Tuve que dar varios resets al PIC para que mostrara la palabra TX Y RX SERIAL
A continuación de que ya mostrara la palabra, ya se podían enviar datos al LCD.
Probé con 2 displays LCD 16x2, un JHD-162A y un LMG-162-STN.
Con los 2 pasaba lo mismo al inicializar el programa del PIC.
Para el oscilador del PIC utilice un cristal de 4MHz.
Para adaptar los niveles RS232 use un transistor BC548, ya que la prueba solo es de Rx.
Y para enviar mensajes al PIC use una interfaz que yo diseñe y esta en este foro.
Interfaz RS232 PIC PC (Proyecto Completo VB6)
Quizás el problema que tienes puede ser la interfaz que estas usando para enviar los mensajes.
Ya que como te menciono, no encontré problemas con la recepción de los mensajes.
Cualquier palabra que mandaba, se mostraba bien en la pantalla del LCD.

Esas son mis observaciones. Suerte y hasta luego.
 
Así es, el inicio de la pantalla es siempre me falla pero no entiendo mucho porque
ya que le estoy dando los tiempos que indica el fabricante. Por otro lado la interfaz que estoy usando es con el integrado MAX 232 ya que en lo posterior quiero enviarle mensajes o datos de sensores a la pc, tus trabajo los he visto pero no los puedo abrir ya que tengo instalado el visual studio 2010 y solo veo la parte de códigos aunque me estoy ayudando de eso.
te adjuntare una figura de mi interfaz; como comentario talvez sea la intefaz ya que hace una semana probe el programa y me funciono muy bien pero cuando fui a presentarlo me salia ese dato demas
y me dieron plazo hasta mañana
para corregirlo
gracias por la ayuda adjunto la figura:
 

Adjuntos

  • circuito2.doc
    47.5 KB · Visitas: 118
Así es, el inicio de la pantalla es siempre me falla pero no entiendo mucho porque
ya que le estoy dando los tiempos que indica el fabricante. Por otro lado la interfaz que estoy usando es con el integrado MAX 232 ya que en lo posterior quiero enviarle mensajes o datos de sensores a la pc, tus trabajo los he visto pero no los puedo abrir ya que tengo instalado el visual studio 2010 y solo veo la parte de códigos aunque me estoy ayudando de eso.
te adjuntare una figura de mi interfaz; como comentario talvez sea la intefaz ya que hace una semana probe el programa y me funciono muy bien pero cuando fui a presentarlo me salia ese dato demas
y me dieron plazo hasta mañana
para corregirlo
gracias por la ayuda adjunto la figura:
Saludos nuevamente.
Adjunto una interfaz simple en Visual Basic .NET
Solo envia mensajes al puerto serial, la probe con tu programa y funciona bien.
Para hacer tus pruebas te servira.

Suerte.
 

Adjuntos

  • Interfaz.NET.rar
    59.8 KB · Visitas: 132
Atrás
Arriba