Problema con comunicacion serial con pic 16f877

Bueno la cosa es la siguiente, tengo un circuito en el cual los pines de comunicacion serial del PC (ya pasado claro por el max232) llegan a el puerto A del microcontrolador (especificamente a a0 y a1) y pues segun es debido a que esa parte es para programar el pic mediante jdm... El problema es que yo necesito comunicarme serialmente con el pic (cosa que no hace actualmente, sino que usan un teclado matricial por el puerto d) y como los pines no llegan a los debidos c6 y c7 pues me encuentro en un problema, porque me dijeron que no modificara el circuito de como esta (incluso esta en baquelita y todo) y pues no veo forma de comunicarme serial por el puerto a, pero pensando me dije "si se programa con el jdm a traves de esos pines (a0 y a1 repito) y usando comunicacion serial, porque no puedo yo comunicarme" y pues aqui estoy...

Existe alguna manera de hacer comunicacion serial por los pines a0 y a1 de un pic 16f877 o ajuro debo modificar el circuito? Espero atento su respuesta...

Saludos...
 
Existe sí, pero no usarías la USART sino que simularías una. Para ellos, lo podés hacer manual o utilizando un IDE (que no logro recordar el nombre) Este se programa en C.
Si alguien me puede ayudar con el nombre mejor, es parecido al MikroC.
Saludos
 
kuropatula dijo:
Existe sí, pero no usarías la USART sino que simularías una. Para ellos, lo podés hacer manual o utilizando un IDE (que no logro recordar el nombre) Este se programa en C.
Si alguien me puede ayudar con el nombre mejor, es parecido al MikroC.
Saludos

Ok creo que te refieres al ccs picc, yo utilizo ese para programar mis pics usando lenguaje c y es lo mejor, pero para este proyecto me han dado unas limitaciones importantes y es que no debo modificar el circuito y ademas programar la rutina de recepcion serial usando el ide Proton basic y pues por eso precisamente tengo mas inconvenientes, porque encontre que con picc se simula de manera muy facil pero con proton no encuentro nada...

Alguna ayuda con esto?
 
Visita el curso de pic bsic pro hay información referente a este tema pero en lenguaje basic asi no tendras que modificar el circuto ya que a traves de este lenguaje es muy facil relizar comunicacion serie con cualquier pin de los puertos del pic que estas utilizando ya de lo puedes realizar por hardware internamente conociendo los registros del pic o por software.
 
Atrás
Arriba