Problema con conexion de indicador a PC por medio de cable DB9

Estoy trabajando en un proyecto de conectar un indicador a una pc, el inconveniente es que el indicador no tiene ningún puerto, solo cuenta con una serie de terminales en placa y pues investigando encentré que tengo que cortar el cable db9 y conectar los cables en las terminales
Indicador Pc Serial
TXD -------------------------------- RXD
GND -------------------------------- GND

ya realice esta configuración pero ahora no se como comprobar que si exista comunicación entre el indicador y la PC o si esta correcto la configuracion que he realizado?:confused::confused: :cry:
 
Es correcta si es que los datos van a circular de manera unidireccional pero ¿a qué indicador te refieres?, puede ser necesaria una adapatación de voltajes entre PC e indicador
 
Se alcanza a apreciar que en las etiquetas dice RS232 y entonces es casi seguro que no necesitarás de una interfaz para la PC (los niveles lógicos de RS232 son ~+/- 9V). Pero debes cerciorarte midiendo el pin de TX de la placa con el multímetro y registrar que voltaje te da.
 
Bueno lo que necesito es que los datos lleguen a la Pc por medio del Puerto serial y luego extraer la info.

El proyecto es una Bascula

y cuando me refiero a Indicador es un control se podria decir, y cuando la bascula realiza un pesaje este lo envia a el indicador y lo muestra en una pantalla
 
bien, entiendo, pues parece que no habrá problemas en cuanto a la conexión, pero si necesitas saber que velocidad de baudios usa la balanza para configurar algún programita en la PC que los capture.
Hyperterminal de windows te puede servir
 
Buenos días.

Los Pc tienen un programa... Hiper Terminal, es un programa para Comunicaciones Serie. Tendrás que configurar, Velocidad, Paridad, etc.

PD. A partir de Windows 7, este programa no viene incluido, hay que descargarlo de Internet.

Sal U2
 
he descargado el Hyperterminal y lo he configurado de la siguiente manera y tambien de esta manera esta configurado mi puesto serial de la computadora

realice un par de pruebas en este caso son pesajes
pero no he conseguido algun tipo de respuesta

que mas tengo que hacer para poder obtener una respuesta en el hyperterminal
 

Adjuntos

  • conexion.jpg
    conexion.jpg
    39.2 KB · Visitas: 6
solo en 9600 probaste? yo arrancaria 1ero mencionando la marca y modelo de la placa... despues buscaria manual por internet y ahi vamos achicando cabos sueltos...La foto que subis del puerto de la placa, no es nitida, asi que mas cuesta ayudarte.

ademas, se ven tres pares de etiquetas que dicen RS232
 
Atrás
Arriba