RS232 a USB problemas con pl2303 de prolific

Hola, les escribo y les respondo a todos agradeciendoles por su colanboración.

@miborbolla Te comento que eso fue lo que hice, lo puse directamente a los pines del Seagate y nada, peero si hago el puente, recibo el echo, lo hice con Putty y con Hyperterminal. Funciona la comunicación. Al hacerlo directo a los pines no hay respuesta y para colmo lo he hecho con otros discos duros sata en buen estado y tampoco me funcionan, por eso dudé de si era correcto hacer la interfaz con Maxim232. Lo que indicas lo hice tal cual y hay un tutorial paso a paso... es lo mismo que me indicas y nada :(

@TRILO-BYTE SI eso mismo hice, configure los baudios... Tal cual... Nada

@Dr. Zoidberg El voltaje seria de 5 voltios tomados de la USB, según lei en el tutorial usando el Maxim232 se toman de la fuente e poder ATX del PC, los 5 voltios para el circuito.

Este es el tutorial que sigo:
The Solution for Seagate 7200.11 HDDs

En español:
Reparacion del ST3500320AS SD15 en ESPAÑOL

Hare de nuevo las pruebas.

El driver del módulo Prolific PL2303 que estoy instalando es una versión vieja por 2 razones:
1. Sigue funcionando
2. Descubrí que como siempre, los chinos están produciendo PL2303 piratas.

Razón por la cual hay módulos tan baratos como el que yo he comprado (me costó sólamente un 1 US Trump) y s razón también para sospechar, entonces en un comunicado que leí, Prolific actualizó su Driver (controlador) a una versión mas reciente y ese Driver está bloqueando esos módulos piratas haciendo que no funcionen (Error de Windows 10 en administrador de Dispositivos salta el cartel de ERROR 10 y un ícono amarillo de admiración)

VID_067B&PID_2303 for "Prolific USB-to-Serial Comm Port"



Haré más pruebas y ya les contaré más adelante y, como siempre, geniales sus aportes y ayuda de cada uno.

Bendiciones a todos...
 

Adjuntos

  • IO-Cable_PL-2303_Drivers-Generic_Windows_PL2303_Prolific.zip
    2.2 MB · Visitas: 6
Ya esta, lo solucione... El problema estaba que la Netbook creía que no tenía un puerto serial.

Para solucionarlo fui a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos
(También se puede llegar haciendo click derecho en Mi Pc -> Hardware -> Administrador de dispositivos)

Ahí en el administrador te vas a el menu -> Ver -> Mostrar dispositivos ocultos

Y después en la lista te van a aparecer los "dispositivos que no son plug and play". Ahí mismo deshabilitas el que se llama Serial y listo, el USB-RS232 empieza a funcionar...

Yo creo que debe haber algún conflicto con eso, la netbook al no tener puerto serial se empacaba con el usb jajajaja

Ahora, el unico drama.. es que la conexión es media chota.. no se la verdad porque, en la pc de escritorio me funciona perfecto. Pero en la netbook es como si no pudiera enviar y recibir al mismo tiempo :S

Saludos y espero que si a alguien le pasa esto le sirva!!
Buena tarde, yo tengo el mismo problema pero no se corrije, estoy usando el windows 10, y no tengo comunicación, me pueden apoyar de favor...
 
Atrás
Arriba