Problema con consola consola Top Pro tpm6150dx

Hola, ha llegado una consola amplificada a mi banco de trabajo con en problema que explota los fusibles cuando se enciende. Tengo la sospecha que el problema esta en el amplificador, porque cuando lo conecto con un foco en serie, el foco me enciende debido a algún corto o elemento en fuga. Bueno el detalle es que ya revise prácticamente todo, los diodos, los puentes rectificadores, los capacitores, los transistores, resistencias, el relé y todo parece estar en buen estado; sin embargo lo que no he podido revisar son dos elementos que no tengo idea de que son, uno tiene este código: ta7317p

El otro es un elemento que en la tarjeta solo tiene las letras TH y cuenta con dos patas, termistor? Trtare de subir una foto.

Agradecería que alguien me ayudara a identificar el problema. Se trata de una consola top pro modelo tpm6150dx el cual tampoco he encontrado su diagrama. ...



Desearía subir archivos y fotos pero debido a que veo la pagina en un móvil android, el buscador de archivos no me muestra ningún directorio y tampoco me permite pegar links por spam
 
Última edición:
El integrado TA7317 es un protector de parlantes + retardo de conexión.

Casi con total seguridad tu problema es en la etapa de potencia/transformador/rectificador/capacitores .

Para revisar transistores y diodos ¿ Los retiraste de de la PCB ?
 
El integrado TA7317 es un protector de parlantes + retardo de conexión.

Casi con total seguridad tu problema es en la etapa de potencia/transformador/rectificador/capacitores .

Para revisar transistores y diodos ¿ Los retiraste de de la PCB ?


Hola, pues fíjate que si, los retire, incluso llegue a pensar que había dejado una linea en corto pero no. Crees que no sea debido a ese integrado el problema? Porque lo único que sospecho es la linea del transformador a esa etapa

Estoy bastante seguro que los valores de los transistores están bien, ya los he revisado varias veces y no hay fuga y los valores entre 510-540 de la mayoría
 
Hola, pues fíjate que si, los retire, incluso llegue a pensar que había dejado una linea en corto pero no. Crees que no sea debido a ese integrado el problema? Porque lo único que sospecho es la linea del transformador a esa etapa

Estoy bastante seguro que los valores de los transistores están bien, ya los he revisado varias veces y no hay fuga y los valores entre 510-540 de la mayoría

Para estar seguro del estado de un transistor hay que realizar 6 comprobaciones ¿ Las realizaste ?

Ese integrado no debería estar conectado a los RAIL´s de alimentación de forma directa, así que es poco probable que sea la causa del corto.

Separa la alimentación de las etapas tal como comenta Gudino Roberto duberlin, yo comenzaría de atrás hacia adelante.
1) Etapas amplificadores.
2) Filtrado
3) Rectificación
4) Transformador
Siempre comprobando resultado con la lámpara serie.
 
Rompe los fusibles de solo conectarlo o cuando funciona?
Cuando no hay circuito hay que relevarlo a mano
saca fotso nítidas de la parte inferior y superior de las placas
 
Lo primero es revisar muy bien que el Trafo no este en corto para descartar, revisaste el voltaje AC y DC sin conectarla a la consola con la lámpara en serie?

No conozco la 6150 la serie que esta es la TPM6250

TPM-6250BK.jpg


Sabes con exactitud el amperaje del fusible, si este es menor se quemará con facilidad al igual un falso contacto en el portafusible.
 
Última edición:
Atrás
Arriba