Banner publicitario de PCBWay

Problema con Daewoo ACD-6750

Buenas.
Tengo un equipo Daewoo ACD-6750.
Es un modelo similar al Daewoo ACD-6510.
Hay poca información sobre este equipo en internet.
El problema es que al enchufarlo no recibe corriente, no se enciende ni enciende ninguna luz de stand by.
Al abrir la tapa trasera he comprobado un fusible de 1A, el cual estaba en buen estado.
Mis conocimientos de electrónica son limitados (nivel básico de identificación de componentes, soldadura y leyes físicas de la electrónica).
¿Alguna ayuda o consejos sobre que debería comprobar (forma de las piezas y donde se localizan) y como encontrar un repuesto?
Un saludo.

Hola
Buenas.
Tengo un equipo Daewoo ACD-6750.
Es un modelo similar al Daewoo ACD-6510.
El problema es que al enchufarlo no recibe corriente, no se enciende ni enciende ninguna luz de stand by.
Al abrir la tapa trasera he comprobado un fusible de 1A, el cual estaba en buen estado.
Mis conocimientos de electrónica son limitados (nivel básico de identificación de componentes, soldadura y leyes físicas de la electrónica).
¿Alguna ayuda o consejos sobre que debería comprobar (forma de las piezas y donde se localizan) y como encontrar un repuesto?
Un saludo.
Yo te aconsejo ., que ante la falla que presenta ., se lo lleves a un tecnico
No es algo que se pueda resolver tan facil

ATTE : juan

Lo que sucede, es que si vos sabiendo que estas limitado en conocimientos, pero sabes lo que significa aportar ayuda en casos asi, deberias tomarte el trabajo de analizar y aportar valores , referencias, fotos y alguna que otra medición, ya que quien pueda saber de estos temas, no es adivino.

Entendido.
Adjunto algunas fotos, aún que a primera vista no parece faltar nada y nada se ve quemado.
Adjunto fotos.

Adjuntos

• IMG_20260304_142132.jpg
    IMG_20260304_142132.jpg
    227.7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20260304_142124.jpg
    IMG_20260304_142124.jpg
    424.5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20260304_141717.jpg
    IMG_20260304_141717.jpg
    324.8 KB · Visitas: 3
  • IMG_20260304_141711.jpg
    IMG_20260304_141711.jpg
    464.2 KB · Visitas: 3
Buenas.
Por las búsquedas que hice no sale nada.

al enchufarlo no recibe corriente, no se enciende ni enciende ninguna luz de stand by.
Pues habrá que enchufarlo donde sí haya corriente.... O verificar que los 220V (230V AC no sean criticones) le llegan a los cables del transformador.

un fusible de 1A, el cual estaba en buen estado.
Vamos bien.

Las formas de las piezas a comprobar...
Todas.. 🤷‍♂️

A ver, lo primero asegurarnos de que en la entrada del transformador está la corriente de Red.
Si a lo cables del transformador le llegan los 220V y en la salida (cables azules y cables rojos independientemente), no tiene tensión, alterna claro está, el problema está en el transformador, podría tener fusible térmico interno.

Si en los cables azules hay tensión, comprobar la tensión en continua (DC) a la, salida del puente de diodos.

Si en los cables rojos hay tensión, comprobar tensión DC en la salida del puente.

Nota:
No puedo dejar de aconsejar lo mismo que los compañeros, es un aparato "enrevesado" y lo indicado sería llevárselo a un técnico especializado.

Atrás