Problema con detector de tormentas

hola a todos los del foro, bueno esta duda que tengo ya es conocida dentro del foro, he leido a muchos con esta duda, pero yo necesito darle una aplicacion especial, en la cual no encuentro una forma que lo haga solo..... bueno mi problema es el siguiente, tengo un aparato detector de tormentas que al encenderlo hace un checkeo de todas sus entradas y salidas, lo que hace que se disparen los sistemas de alarma(balizas y sirena) generandome un problema a mi y al usuario, ya que la sirena esta configurada para que suene 1min y las balizas 15min. La solucion que busco y es la mejor creo yo, es tener un circuito de retardo entre el detector y las alarmas para evitar que el checkeo las active.

Probe con un circuito de lo mas simple con dos diodos, un condensador y un par de resistencias, lo cual me provocaba que una de esas resistencias se calentara mucho, le puse hasta una resistencia de 3watt para que no sucediera pero el problema continuo, opcion eliminada.

probe tambien con circuitos basados en transistores y 555, pero llego a que el switch de disparo no me sirve.... se quedaria pegado y no contaria el timmer.....bueno ese es mi pequeño problema.....jajjajjajajja :LOL: llevo un par de dia en esto y no llego a nada. :unsure: de ante mano gracias.
 
Última edición por un moderador:
Cambia el titulo a : Problema con detector de tormentas o te enviaran tu consulta a moderacion.

Envia esquema del circuito.
Saludos
 
estos son dos de los circuitos que he intentado, sin contar con todos los delay con 555 que hai en el foro....no creo que sea necesario subir cada esquematico.

el primer cicuito es hecho por mi, yo pondria en la resistencia de 100ohm/3watt por lo menos, ahora si alguien lo hace prueba mejor con una de 100ohm/3watt pero de loza, eso nunca lo hice, me dio lata ademas de que a mi jefe no le gusto mucho la idea....
 

Adjuntos

  • esquematico retraso.JPG
    esquematico retraso.JPG
    22.9 KB · Visitas: 14
  • corte-saturacion-delay_on.jpg
    corte-saturacion-delay_on.jpg
    12.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
Pero, pelojofre, es correcto que el aparato dispare las alarmas ?. No será que tiene un daño, el cual tratas de paliar con el circuito ?. Saludos.
 
srta. tecnogirl, el detector de tormentas esta en perfectas condiciones, ya que en la empresa los compramos y vienen embalados, quiero tambien que sepas que modifique un timmer delay con un 555 y logré los resultados esperados, adjuntare el esquematico para que lo veas, cabe destacar que me funciona a la perfeccion.

El valor de R1 y C1 puede variar segun el tiempo que quieras, yo cronometre he hice la siguiente tabla ya que la formula T=1,1*R1*C1 es aproximada:

si usamos un condensador de 100uF.

R1=15K TENDREMOS 1,87 seg.
R1=20K TENDREMOS 2,45 seg.
R1=22K TENDREMOS 2,60 seg.
R1=30,1K TENDREMOS 3,65 seg. , esta resistencia es de presición.
R1=33K TENDREMOS 4,00 seg.

eso seria, ahora si gusta alguien podria cambiarle el nombre al tema, suguiero "circuito de relardo en la partida", "circuito delay" o "Power on reset", por favor. :aplauso: :aplauso:
 

Adjuntos

  • CIRCUITO_RETARDO_EXE.JPG
    CIRCUITO_RETARDO_EXE.JPG
    17.7 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba