Problema con disparo de tiristor.

Buenas, me pueden explicar puntualmente por que no me estan dando los valores que espero segun calculos. Espero que en R2 tener una corriente de 200uA y en el gate una tension de 0.8. Son los valores que indica la hoja del 2n506x para dispararse
 

Adjuntos

  • 140923-Captura.JPG
    140923-Captura.JPG
    81.6 KB · Visitas: 23
Buenas, me pueden explicar puntualmente por que no me estan dando los valores que espero segun calculos. Espero que en R2 tener una corriente de 200uA y en el gate una tension de 0.8. Son los valores que indica la hoja del 2n506x para dispararse

Se sugiere colocar normalmente una resistencia de 1K entre gate y kátodo. Agregala y luego recalculá que la corriente por el conjunto así formado sea de aproximadamente 1 mA ;) (es decir, la corriente por R2 de tu circuito). Vas a ver que de pronto aparecen esos valores cercanos a los que el datasheet te indica ;).

Saludos

PD: R2 debería estar en torno a los 200 ohmios con 1 V aplicado, ya que 1 V - 0,8 V = 0,2 V y 0,2 V / 1 mA = 200 ohmios.

PD2: leé cuidadosamente el datasheet y vas a ver que aparece un término Rgk = 1 K :D.
 
Última edición:
Gracias por responder, ya agregue la resistencia, la verdad no sabia de eso. Pero sigue sin andar. A ver:

entiendo que esta calculado para 0.8. es decir:

necesito en el gate 0.8v y 200uA, por lo tanto calcule:

R2=0.2/0.0002=1000 o sea 1k. por lo tanto a el gate deberian llegar los 200uA y 0.8V. No es asi??

La unica forma que logro que se dispare es eliminando r2, pero se dispara con valores mucho mas altos de los que indica la hoja
 
Gracias por responder, ya agregue la resistencia, la verdad no sabia de eso. Pero sigue sin andar. A ver:

entiendo que esta calculado para 0.8. es decir:

necesito en el gate 0.8v y 200uA, por lo tanto calcule:

R2=0.2/0.0002=1000 o sea 1k. por lo tanto a el gate deberian llegar los 200uA y 0.8V. No es asi??

La unica forma que logro que se dispare es eliminando r2, pero se dispara con valores mucho mas altos de los que indica la hoja

Observá detenidamente el siguiente esquema y verás cómo es lo que te expliqué hacer:

Sin título2.jpg

Saludos

PD: en el esquema hay un cambio en la numeración de las resistencias respecto a la designación cuando te expliqué, así que tené en cuenta eso. No le hagas caso a algunos parámetros que arrojan las puntas dinámicas de prueba.

PD: el 1 mA que circula por la resistencia R1 (de mi esquema) es la suma de los 200 uA que absorve el gate del tiristor más los 800 uA que se derivan por R2 hacia 0 V (de mi esquema, ya que 0,8 V / 1000 ohmios es 800 uA).
 
Última edición:
Ese esquema que has hecho lo debes ensamblar en realidad? porque si no te funciona con los valores que te ha indicado diego es posible que haya una falla en la simulación.
 
Buenas Noches antes que nada gracias por su tiempo.. Si por lo visto es problema del simulador ya que lo arme en MultiSim y funciona perfectamente, dan las medidas y se dispara el SCR. En Proteus los valores son otros y no se dispara.

Si Ferchito debo ensamblarlo como parte de otro proyecto. Veremos que pasa en la realidad. Gracias!
 
Yo pienso que es lo mas aconsejable, en la vida real tal vez cambien un poco los valores que tomes en el circuito pero se puede presentar solo por la tolerancia de los componentes.
 
Atrás
Arriba