Problema con display 7 segmentos (57mm)

Hola a todos. Esta es mi primera duda en el foro y no se si es el lugar correcto. Me gustaría la mayor información posible.
Actualmente, estoy realizando un proyecto utilizando un microcontrolador para controlar un tipo de marcador de cuenta hasta 99 . El funcionamiento del circuito está correcto utilizando displays 7s comunes
(los típicos que se ocupan para aprender) pero ahora quiero utilizar un display más grande, de 57mm. Según mis conocimientos, al conectar como simples led puedo comprobar su funcionamento directo en fuente, por lo que comparé con el display pequeño. Éste funciona, pero al hacer el mismo circuito con el grande, no me logra encender ningún segmento. ¿Es necesario agregar más componentes, como transistores, etc; para lograr el correcto funcionamiento a partir de la salida de un micro? Como nota adicional , es un pic16f84a, ya probé los display como ánodo y cátodo común. Agrego el datasheet del display de 57mm. Agradezco su ayuda, ya que soy aún principiante. Si surgen dudas las intentaré de responder a la brevedad.
 

Adjuntos

  • S2326SURWA-S530-A3_EVL.pdf
    125 KB · Visitas: 15
BlackFire

Fijate al final de la página 3 de 6 del datasheet que adjuntaste donde dice "Fordward Voltage", necesitas entre 8V y 9.6V para tener una corriente de 20 mA, no puedes alimentarlo directamente con la misma fuente del Pic.



Saludos, JuanKa.-
 
Y como sería el arreglo para conectarlo con las salidas del pic?, o sea, entiendo que necesito dos fuente, pero para que estos display funcionen, necesito unirlos con algún transistor (similar a la multiplexación)?
 
BlackFire

Lo mas lógico seria alimentar el Anodo Común del display desde 12V con una resistencia que limite la corriente a 20 mA y a cada segmento colocarle un Transistor contra masa/tierra.


También se puede usar un integrado como ULN2803 que cumple la misma función que los componentes necesarios en un solo encapsulado.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Hay un link en la identificación del integrado.-
 
Atrás
Arriba