Problema con display LCD & 16F88

Estoy tratando de hacer caminar un LCD de 2x16 en conjunto con un pic 16F88. No consigo que que aparezca el texto que le paso al display.
Me pase un buen tiempo analizando el codigo y el tema del constraste (con el potenciometro de 10K) y no consigo que funciones.
Haciendo la simulacion con PIC Simulator IDE funciona perfectamente, pero la magia se termina cuando lo quiero implementar sobre la protoboard.

Tendre algun problema con el timing? Si alguien tiene alguna sugerencia se lo voy a agradecer porque la verdad es que se me estan terminando las ideas!

adjunto el codigo que como se ve es bien simple:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'---Definicion de puertos y registros----------------------------
ANSEL = 0x00 'los pin I/O digitales (no analogicos)
OSCCON = 0x7e 'set intrc To 8mhz, se usara reloj interno a 8Mhz
CMCON = 0x07 'comparador a off
'---------------------Inicio-------------------------------------
TRISA = 0x00 'Puerto A como salidas
TRISB = 0x00 'puerto B como salidas

Define LCD_BITS = 4
Define LCD_DREG = PORTB
Define LCD_DBIT = 4 'uso RB4 a RB7 para los datos
Define LCD_RSREG = PORTB
Define LCD_RSBIT = 3
Define LCD_EREG = PORTB
Define LCD_EBIT = 2
Define LCD_COMMANDUS = 200
Define LCD_DATAUS = 50
Define LCD_INITMS = 5
Lcdinit 0 'inicializo el LCD sin cursor

Lcdcmdout LcdClear 'borro el display

grande:
Lcdout "HOLA" 'escribo en el diaplay
WaitMs 1000
Lcdcmdout LcdClear 'borro el display
WaitMs 1000
Goto grande

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.: Estoy conectando las RB4 a RB7 en los canales de datos DB4 a DB7 del display.

Existe alguna forma de testear si el display esta funcionando?
 
mmmm, no veo que inicialices el el LCD y que modifiques el LCD_REG para decirle al LCD todos sus parámetros de configuración. Si sigues bien los retardos que necesita la LCD puede que sea el problema, aunque también comentas que te lo simula bien...pues si quieres dime si te paso librerías del LCD que funcionan y tú ya modificas.

Un saludo
 
No sé si todavia te sirva, pero uno nunca sabe, me paso algo parecido y cuando fui a ver el mclr del 16f88 esta ubicado en el pin 4 y no en el 1 como nos tenian acostumbrados, asi que pase el reset y listo. Ten cuidado tambien con el lvp.
 
Atrás
Arriba