Problema con Displays usando Shift register

Tengo un problema con los displays.

Se encienden los segmentos del numero que muestra, pero tambien se encienden pero con poca intensidad los otros segmentos que no deberian encender, lo cual no me deja distinguir bien el numero.

nose como solucionar este problema.

Gracias por su ayuda de antemano.
 
Quiza sea que no apagas los displays cuando haces el desplazamiento.

Sin el esquema es difícil ver cual puede ser el fallo.

Saludos
 
Efectivamente los displays estan activos siempre por eso al hacer el desplazamiento las salidas de los registro de desplazamiento encienden durante unos microsegundos los segmentos de los digitos.

Podrias usar reg. de desplazamiento con salida de tres estados pero no se si habrá algún chip con esta función y compatible en patillaje con el 74164.

Otra solución seria poner un transistor para los cátodos de los displays controlado por la salida GP3 del micro (veo que no se usa) y apagar los displays mientras haces el desplazamiento. Para ello debes de modificar también el programa del PIC.
 
Otra cosa es que a la salida de los 74164 mido 0.8 V lo cual me debe causar que se enciendan a baja intensidad, y los que si estan activos mido 1,50 V o un poco mas no recuerdo bien.
 
En tu caso la medida de la tensión en las salidas no te sirve para nada ya que la información en ellas se está refrescando continuamente (en cada una tienes unos y ceros y el voltimetro sólo te mide el valor medio de la tensión,si tienes más unos que ceros la tensión será mayor).

En un circuito digital medir tensión soló es util cuando la señal es fija.
 
Atrás
Arriba