Problema con el CAD del pic 12f675

Hola amigos,
queria ver si me podrian ayudar con el siguiente tema:
Resulta que estoy haciendo un cargador de baterias, que pare de cargar cuando el voltaje de la bateria llegue a cierto valor. Para leer el valor de la bateria utilizo el conversor analogo digital del pic 12f675, ocupo la salida AN0, y el problema que me ocurre esque cuando mido un voltaje con el CAD el pin AN0 me absorve mucha corriente, de hecho conecte esa pin a un lugar del circuito donde habian 4,5 volts y resulta que medi la corriente que absorvia el pic y eran 60 miliamperes y de ahi el pic dejo de funcionar :LOL:. Pero despues prove con otro pic y con una resistencia por siacaso e igual absorvia mucha corriente, no para quemarlo pero igual harta por lo que me interfiere en la medicion de la bateria.
En el archivo adjunto mando mi codigo del micro por si hay algo que se me olvido configurar del conversor.

Segun tengo entendido el conversor deberia absorver muy poca corriente con el fin de no interferir en las mediciones.

Si alguien me podria ayudar por favor estaria muy agradecido, ya que he investigado harto y no encuentro la solución.

De antemano muchas gracias.

Andikar.
 

Adjuntos

  • Codigo.txt
    714 bytes · Visitas: 44
que tension tiene la bateria? utilizas algun divisor de tension? la corriente que absorve debe ser muy pequeña debido a que el pic no lee el pùerto directamente, sino que la tension carga un condensador y el pic lee la tension en ese condensador.
Un saludo
 
Utilizo un divizor de tension: como se muestra en la figura:
....................1k ..............100ohms
1,5v--------wwww---M----wwwww-------tierra

En donde esta la letra M tengo el conversor, teoricamente si tengo una fuente de 1,5v tendrian que haber 0,136 volts en la resistencia de 100 ohms, pero cuando pongo el conversor en la letra M me baja el voltaje de la resistencia a 0,014 volts, esto es por el alto consumo que tiene el conversor. yo habia calculado que el sistema corte la carga de la bateria cuando el voltaje llegue a 0,004 volts en la resistencia, pero como al enchufar el conversor me baja tanto el voltaje en un par de minutos de carga llego a los 0,004 volts en la resistencia.

ojala te quede mas claro el problema.

Gracias.
 
Gracias por tu tiempo Pablet :)
Si he probado pero como el pic consume tanto por el pin del conversor, este se lleva todo el voltaje y es peor con mayor resitencia, la cosa esque es raro que el conversor consuma tanto, si la gracia de los conversores es que toman una muestra de voltaje con casi nada de corriente para que no afecte el circuito.
La verdad que no se que esta pasando :cry:, sigo investigando pa ver si logro que no consuma tanto, pero creo que va por el lado de la programacion.

Saludos.
 
El CAD no puede consumir tanta corriente ya que al poner el puerto como entrada, el pin se convierte a alta impedancia, lo que puede pasar es precisamente eso, que no lo hayas configurado como entrada y el pin quede en corto con el voltaje que estas suministrándole.

De cualquier manera, el divisor de tensión debe ser de valores altos del orden de los k para evitar un flujo de corriente innecesario a los pines del micro.

Saludos!
 
Ahi me funciono!!!

Era problema de programacion, al decir port_a=0; como que me tomaba el pin an0 como salida y ahi quedaba la escoba, asique lo arregle y funciona perfecto.

Muchas gracias a todos :)
 
Atrás
Arriba