Problema con el cristal del ds 1307

Buenas muchachos, me mataran al leer esto pero bueno x_x
Estoy haciendo un rtc con pic 18f4550 y el integrado ds 1307... la simulacion y el programa aparentemente no tienen fallas.

La cuestión es ¿ Que ocurre si en vez de un cristal de 32.7Khz colocas un cristal de 3.2 Mhz ? se daña el ds1307?
es que cuando compre el cristal monte el circuito a ciegas y cuando no funciono me di cuenta que me vendieron un cristal de 3.2mhz en vez de el de 32.768khz que manda el datasheet del dispositivo... ya mande a pedir el cristal correcto en una tienda online porque en las tiendas no lo consegui... llegara en un par de dias entonces la pregunta es por si debo pedir un ds1307 nuevo tambien ... x_x ...
 
No , si el cristal no es el correcto, en general solo no funciona , nada más.

Saludos !
 
En principio, usando un cristal 100 veces más rápido, tendrás un tiempo 100 veces más rápido, es decir que en 1 segundo pasarán 1 minuto y 40 segundos según el reloj. Puede que se dé el caso de que los circuitos digitales del reloj no puedan trabajar tan rápido (rise time, fall time y esas cosas) y sencillamente no funcione.

En principio nada de eso causará destrucción del reloj, pero el consejo de papirrin no es malo :LOL:

papirrin dijo:
con respecto a la pregunta es SI... compra otro DS1307 aprovechando el coste del envio, porque por lo general el primero que usa uno se quema :LOL:
 
Atrás
Arriba