Problema con el audio del ordenador.

Buenos dias , un dia estaba en el ordenador con los cascos,cuando los saque se noto algo raro, y mas tarde los volvi a meter y era como que no entraban bien (no hacian el ultimo click al entrar).Para escuchar bien tenias que apretar el cable de los auriculares hacia abajo.Mas tarde los prove en el movil y ahi si que iban bien ,asi que és un problema del conector del ordenador.Ahora se han roto definitvamente y aunque tires el cable hacia abajo se escucha la voz muy mal y la musica bien,es como si tu tienes un video con voz y musica la musica se escucha perfecta pero la voz se escucha encriptada (todo esto teniendo los cascos puestos).

Alguien me puede ayudar porfavor.

Gracias
 
Si, los JACKS pequeños que se usan hoy dia en audio, no aceptan mucho abuso ni esfuerzos, se los trata con cariño o se arruinan.
En una PC de escritorio cambiar esos jacks en una placa de audio, se podría con un poco de trabajo y comprando el repuesto en alguna casa de refacciones , pero si es una netbook o notebook va a tener que llevarla al servicio técnico porque el tema es mas complicado. Para eso se inventó el bluetooth para evitar los cables y enchufes.
 
No sabía esa, si sabía del cuidado de los conectores jack, de enchufar y desenchufarlos entando apagados tanto PC/notebook como equipo, ya que sino se corre el riesgo de romper el conector (eso me lo enseñaron hace tiempo, se los comente a unos, hicieron caso omiso mofandose y así les fue XD, menos mal que no pasaba nada, les replique)
 
pero si es una netbook o notebook va a tener que llevarla al servicio técnico porque el tema es mas complicado
Depende, ya que a veces vienen con la placa aparte de la principal.

si sabía del cuidado de los conectores jack, de enchufar y desenchufarlos entando apagados tanto PC/notebook como equipo, ya que sino se corre el riesgo de romper el conector
Y que tiene que ver si está apagado o no?
Por cuestiones de cortocircuito, mayormente es soportado por los circuitos, y al no ser tan prolongado (unas milesimas si se des/conectan de forma habitual), el amplificador ni se entera, o salta la proteccion
 
Depende, ya que a veces vienen con la placa aparte de la principal.


Y que tiene que ver si está apagado o no?
Por cuestiones de cortocircuito, mayormente es soportado por los circuitos, y al no ser tan prolongado (unas milesimas si se des/conectan de forma habitual), el amplificador ni se entera, o salta la proteccion
Eso fue lo que me informaron, ahora, si no es tan así, pues es parte del debate (y el aprendizaje), un técnico me lo dijo así hace tiempo.
Es como ocurre de otra veces, que la data uno se entera que no es tan así -como lo que me dijeron de los rígidos de notebooks siendo usados en PCs-.

O sea, El que me lo dijo fue en el tema placas de sónido de PC más que nada.
 
Última edición:
Habria que ver en qué se basó para dar ese comentario.

Hay muchas variables y demas, pero por ejemplo, en los ultimos integrados dedicados a controlar los auriculares y microfono en un solo conector, éste identifica no solo la impedancia sino el orden en que estan conectados los elementos, luego de ese reconocimiento, avisa con una señal de que esta listo o hay un error, y conmuta, segun necesidad, hacia el amplificador y la entrada de micrófono.
No recuerdo cual era, pero lo vi en un datasheet
 
Habria que ver en qué se basó para dar ese comentario.

Hay muchas variables y demas, pero por ejemplo, en los ultimos integrados dedicados a controlar los auriculares y microfono en un solo conector, éste identifica no solo la impedancia sino el orden en que estan conectados los elementos, luego de ese reconocimiento, avisa con una señal de que esta listo o hay un error, y conmuta, segun necesidad, hacia el amplificador y la entrada de micrófono.
No recuerdo cual era, pero lo vi en un datasheet
Simplemente en aprendizaje empírico (que puede llegar a ser impreciso), como bien recalco, corres el riesgo de estropearlo y mejor no arriesgarse.
En otro caso de gente que hizo caso omiso, les vino a ocurrir justamente por eso. Cuando llevaron la notebook a arreglarla, consideraron que era mejor adquiri una placa de sónido externa para seguir conectando a ella su equipito.
 
Yo jamas tuve problemas con absolutamente nada, y eso que le metia cada engendro, apagado o prendido.
La unica vez que dañé una entrada de la placa, fue por apurado y no mirar los conectores de atras del equipo, que sin querer toqué los 12V para la bandeja giradiscos, y solo se dañó esa entrada, nada mas.

Por eso, y por la logica involucrada, me resulta MUY extraño lo que comentas.
Solo se me ocurre que al no tener una referencia positiva, no pueda descargar la estatica, y aun asi me sigue resultando MUY extraño... 🤷‍♂️


Me gustaria saber qué comentan los demas sobre ésto. Quizas estoy equivocado en algun punto
 
.


@DJ T3 no estas equivocado para nada.

Insertar el plug de auriculares/micrófono o doble función estando enchufado el walkman, diskman, notebook, netbook, pc de escritorio ó cualquier otro dispositivo de ese tipo no afecta para nada.

Siempre y cuando sea el correspondiente a ese dispositivo. Cuando algún Illuminati miserable trata de adaptar cosas puede pasar algo, pero si no hay tensiones involucradas no hay problemas.


Ojo que por TuCaño y en muchos foros de charlatanes hay expresiones de todo tipo sin ninguna base.



Salu2.-
 
Siempre y cuando sea el correspondiente a ese dispositivo
Y siempre que Hulk no quiera intentar conectar las cosas, y lo mueva para todos lados... Que seguro, mas de uno lo ha visto o le ha tocado arreglar...

Otra cosa que se me ocurre, es que utilicen la salida de algun equipo de audio, y lo quieran conectar en la salida/entrada de la PC.

La gran mayoria confunden lo que es entradas y salidas de audio, o en circuitos en general, un error muy grave si se lo toma muy literal, y no se tiene minima nocion de las cosas
 
Atrás
Arriba